El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

A una semana del inicio del torneo, Kudelka prepara el equipo del debut y espera por los refuerzos

Este lunes el entrenador tendrá una buena noticia, ya que Franco Escobar arribará a la ciudad y firmará el contrato que lo ligará a la Lepra por una temporada. Newell's llegó a un acuerdo con Atlanta United por un préstamo, y sólo resta que el jugador haga la revisión médica y estampe la firma


Falta menos de una semana para el inicio del torneo, y mientras prepara el equipo para el debut del sábado ante Vélez, Frank Kudelka aguarda por los refuerzos que restan llegar para cubrir los puestos que necesita más recambio o donde tiene la necesidad de un titular más confiable.

En ese sentido, este lunes el entrenador tendrá una buena noticia, ya que Franco Escobar arribará a la ciudad y firmara su contrato que lo ligará a la Lepra por una temporada. Newell’s llegó a un acuerdo con Atlanta United por un préstamo, y sólo resta que el jugador haga la revisión médica y estampe la firma. Tal vez este martes ya se sume al plantel.

Escobar, de 25 años, tuvo una destacada actuación en la MLS, ya que fue campeón en 2018 con el Tata Martino como DT, temporada en la que integró el equipo ideal de la Liga. Y en 2019 fue titular y llegó a semifinales, manteniendo su buen nivel. El atípico 2020 lo tuvo menos en cancha y sus ganas de volver al Parque ayudaron para este regreso.

Una de las ventajas de Escobar es que si bien juega como lateral derecho, puede ser alternativa como zaguero, puesto que conoce muy bien de su paso por inferiores.

Otro que podría arreglar su llegada al Parque es Fernando Belluschi, quien fue ofrecido la semana pasada y tuvo aceptación del DT, más allá de no ser un jugador de la lista de pedidos de Kudelka.

El entrenador tiene más que cubierto el puesto de volante interno, con Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Aníbal Moreno, pero al aparecer la chance de transferir a Moreno, entendió que Belluschi podía ser una alternativa de recambio y aportar su experiencia.

Con Cabral, Macagno y Escobar asegurados, la búsqueda de Sebastián Peratta y la dirigencia pasa ahora por un zaguero derecho y dos delanteros. Sin descartar la posibilidad de retorno de Sebastián Palacios, por quien la dirigencia insistió en las últimas horas con Independiente para conseguir un nuevo préstamo.

Palacios está realizando la pretemporada con el Rojo, y el sábado Julio Falcioni lo incluyó en el equipo suplente, una señal que en el Parque se vio como positiva. El delantero tiene intenciones de jugar en la Lepra, y como el Rojo no consiguió venderlo como pretendía, no sería descabellado que acepte la oferta de préstamo con cargo que hizo Newell’s.

“Por Palacios esperaremos hasta el final. Noo es sencillo porque Independiente quiere venderlo. Pero está realizado la pretemporada y ya vonoce la forma de jugar de Kudelka, si viene, al otro dís puede jugar”, confiaron desde el Parque.

Por otra parte, Newell’s hizo un sondeo para conocer la situación de Cristian Lema, a quien el Damac de Arabia no descarta ceder, pero exige un monto alto por el préstamo o la compra de parte de su pase. Independiente está interesado en el defensor, pero desde su entorno aseguran que si vuelve a Argentina, es para jugar en el Parque, aunque desde lo económico es muy complicado.

En tanto, desde Portugal trascendió que Ezequiel Garay, que está sin jugar tras quedar libre de Valencia, rechazó una oferta de Braga y tiene dos propuestas en carpeta: Cádiz de España y Newell’s. Aunque en el Parque no admitieron que se haya hecho una oferta al ex zaguero de la Selección.

Comentarios