El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

A una semana del inicio de la Liga, Sanguinetti sabe que no contará con refuerzos y varios titulares

Frente a este panorama, Sanguinetti deberá armar un rompecabezas para el debut, ya que tampoco contará con algún refuerzo, ya que el mercado atípico complica las negociaciones, con futbolistas que tienen contrato hasta junio, con la imposibilidad de traer más de un extranjero, y sin tanta billetera


La Liga va a comenzar en una semana. Este jueves se conocerá el fixture y Newell’s tendrá más claro su derrotero en un torneo de 27 fechas que de movida es desprolijo. Y con tan poco tiempo para el inicio, Javier Sanguinetti transita con preocupación la etapa final de una pretemporada totalmente atípica.

El DT leproso sumó dolores de cabeza en las últimas horas. Sabiendo de antemano que la llegada de los tres o cuatro refuerzos pretendidos se va a demorar, Sanguinetti trabaja con la idea que en el debut deberá poner un equipo parecido al que jugó la Copa de la Liga. Pero debe tachar algunos nombres, para que todo sea más complicado.

Leonel Vangioni y Juan Fernando Garro están descartados por distintas lesiones. El Piri sufrió una distensión en el musculo recto anterior izquierdo, una más desde su llegada al Parque donde pudo jugar poco a partir de un estado físico que nunca pudo tenerlo en condiciones.

Y Garro, otro que durante el torneo siempre estuvo en el límite desde lo físico, esta vez sufrió un desgarro en el músculo recto anterior derecho y tendrá varias semanas afuera de la cancha.

Dos posibles titulares que no podrá estar desde el inicio, pero no son los únicos. Mauricio Arboleda, quien terminó en el arco en los últimos partidos, fue citado por la selección de Colombia para jugar un amistoso ante Arabia Saudita en España el domingo 5 de junio, fecha programada para el inicio del torneo local.

En esta caso, habrá que ver cómo está Ramiro Macagno, quien en estas dos semanas de pretemporada empezó a trabajar en su puesta a punto tras una lesión muscular, pero llegará al debut sin competencia, ya que Newell’s no pudo programar ningún amistoso previo. Si no va Macagno, el entrenador deberá pensar en el juvenil Franco Herrera.

La lista de bajas podría sumar dos más. Pablo Pérez fue expulsado en el último partido ante Gimnasia, y Martín Luciano –reemplazante natural de Vangioni- llegó a la quinta amarilla en ese partido.

La lógica indica que ambos futbolistas serán sancionados, aunque aún no hubo boletín de AFA sobre suspendidos del torneo pasado, y no sería extraño que haya alguna condonación para los sancionados. Este jueves se sabrá.

Tampoco estaría Nicolás Castro, quien esta semana se sumó con trabajos livianos tras una operación de apendicitis y no estará en condiciones de jugar en una semana.

Frente a este panorama, Sanguinetti deberá armar un rompecabezas para el debut, ya que tampoco contará con algún refuerzo, ya que el mercado atípico complica las negociaciones, con futbolistas que tienen contrato hasta junio, con la imposibilidad de traer más de un extranjero, y sin tanta billetera.

Comentarios