El Hincha, Rugby

Campeonato Argentino de Rugby

A un minuto del final, Rosario perdió con Córdoba

El Ñandú tenía todo para traerse de la Docta un triunfo, pero cometió errores que le costaron el partido. Y Los Dogos aprovechó para imponerse por 46 a 40, en un partido por la 3ª fecha del Campeonato Argentino.


Rosario tenía todo para traerse de la Docta un triunfo, pero cometió errores que le costaron el partido. Y Córdoba aprovechó para imponerse por 46 a 40, en un partido por la 3ª fecha del Campeonato Argentino. El Ñandú acumula dos derrotas y una victoria, en tanto, el próximo sábado visita a Cuyo, último de la tabla.

Rosario se las ingenió para manejar los hilos de la primera mitad. No sólo para golpear en los momentos justos, sino también para sacar una ventaja de 28 a 12, resultado con el cual se fue a los vestuarios. En ese período, Córdoba estuvo lejos de su nivel  y encima sufrió la expulsión de Federico Gutiérrez, quedándose con un hombre menos hasta el minuto ochenta.

En el complemento, Los Dogos que tenían muy en claro que jugaban contra el reloj y sus propios errores, pudieron descontar de arranque con un try de Germán Schulz, la figura de la tarde.

Córdoba se pudo apoyar en sus individualidades para torcer la historia a su favor. Los del Ñandú, más allá de lo que decía el resultado, nunca bajaron los brazos. Por eso Teo Castiglioni (el mejor de Rosario), llegó al ingoal cordobés a minutos del epílogo y dejó a Rosario a un paso de ganar.

Pero los cordobeses nunca perdieron la paciencia y sabiendo que este partido no se les podía escapar fueron por más y pudieron lograr su cometido. Ya en tiempo cumplido, Cuaranta volvió a apoyar en el ingoal visitante y el local festejó.