Coronavirus, Gremiales

Sin bancos de contagio

A un mes, La Bancaria evaluó cómo funcionó el protocolo para el sector: “Dio buenos resultados”

"Se logró evitar grandes aglomeracines en sucursales con el sistema de turnos", marcó el secretario Adjunto del gremio, Sergio Rivolta. En esa sintonía, felicitó a "los tres Estados", Nación, provincia y municipio, y denostó la actitud de los anticuarentena, "que sólo demuestran ser antigobierno"


“La decisión ha dado buenos resultados, ha sido positivo. Se logró evitar grandes aglomeraciones dentro de sucursales bancarias con el sistema de turnos”, celebró el secretario Adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta. El dirigente trazó la evaluación a un mes de haberse aplicado la medida que adecuó el funcionamiento de las entidades a la situación de aislamiento y distanciamiento social para evitar contagios en medio de la pandemia de Covid-19.

Desde comienzos de mayo por decisión conjunta de la provincia y la Municipalidad se modificó el horario en los bancos para atención al público pasándolo de 8.15 a 13.15 para evitar aglomeración de personas especialmente en la zona céntrica, ya que empalmaba con el horario de apertura de comercios, a partir de la 13.

Tras cuatro semanas de llevarse adelante la medida, el sindicato bancario evaluó que alcanzó los objetivos. La modalidad dejó atrás el explosivo escenario que había desbordado a principios de abril, cuando se habilitó el pago por ventanilla de jubilaciones, pensiones y del Ingreso Familiar de Emergencia, y la zona de bancos vivió tal aglomeración que hasta el intendente Pablo Javkin, megáfono en mano, buscó poner coto a la situación.

Con la transmisión de coronavirus menguada en la ciudad, que no reporta nuevos casos “comunitarios” desde hace semanas, todo está funcionando aceitadamente y ya se piensa en un escenario pospandemia: “Cuando termine todo esto debemos juntarnos empresarios, trabajadores y Estado para ver cómo se sigue, sabiendo que ya no será lo mismo que antes que la cuarentena”, marcó Rivolta.

El gremialista tambien felicitó “a los tres Estados”, Nación, provincia y municipio: “La cuarentena demostró ser la única manera de evitar propagación de contagios”, reconoció.

Y cargó contra quienes comenzaron pidiendo el “modelo sueco” –recientemente asumido como erróneo por el propio gobierno de Suecia– y terminaron denunciando una “infectadura” a través de solicitadas y protestas presenciales: “Es entendible que algunos sectores de la actividad laboral pidan flexibilidad para poder trabajar, pero es absolutamente inentendible la actitud de los anticuarentena, que sólo demuestran ser antigobierno. Y sólo eso, sin medir las consecuencias de terminar con este proceso de cuarentena que se instauró para cuidar la salud de los argentinos”.

Comentarios