Policiales

Muerte bajo custodia policial

A un mes del homicidio, el lunes finaliza la autopsia de Maxi Heredia

La rotura del tomógrafo del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria postergó la finalización de las pericias forenses en el cuerpo del sanlorencino que falleció tras haber sido detenido por cuatro agentes del Comando Radioeléctrico.


Maximiliano Heredia murió el jueves 1° de julio en el hospital San José de la localidad de Cañada de Gómez, a pocas horas de haber sido detenido por cuatro agentes del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo. A un mes de trágico hecho, mientras la investigación avanza hacia un caso de violencia institucional, finalmente podrá completarse la autopsia. El cuerpo del sanlorencino de 31 años será sometido el próximo lunes a las 8.30 horas a una tomografía que estaba pendiente de realizarse en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Por haberse tratado de una muerte bajo custodia de fuerzas de seguridad, la primera parte de la autopsia debió realizarse bajo protocolo de Minnesota. La tomografía no había podido llevarse adelante por la rotura del tomógrafo en el hospital de Baigorria. Hace un mes que los familiares de Maximiliano esperan que les entreguen el cuerpo para despedir sus restos.

Abogados querellantes y defensores de los cuatro policías imputados y detenidos, y la fiscal Melisa Serena están autorizados para asistir a la tomografía que le realizarán el lunes al cuerpo de Maximiliano. O en su defecto pueden designar a un perito de parte para presenciar el estudio forense.

San Lorenzo: detuvieron a los cuatro policías investigados por la muerte de Maxi Heredia

Aquella medianoche del 1° de julio, Heredia salía del kiosco de Brown y Thompson, en barrio Supe de la ciudad de San Lorenzo, adonde había mantenido una discusión con el empleado por una cerveza. El kiosquero dio aviso del incidente a un patrullero del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar.

Según la investigación, el inspector Rodolfo Muller le dio la voz de alto a Heredia cuando empezaba a correr, por lo que fue perseguido y le dio alcance cuando ingresaba a su casa de Brown al 2200, a pocos metros del kiosco.

La reconstrucción de la fiscal Serena refiere que en la vereda de la casa de Maximiliano hubo un intercambio de golpes hasta que llegó el suboficial Adrián Ferreyra y lograron reducir a Heredia, para luego esposarlo mientras solicitaban refuerzos para el traslado.

La investigación también indica que Heredia fue trasladado a bordo del patrullero que conducía el oficial Rodrigo González, en el que también iba como acompañante Walter Acuña.

Acusaron a los cuatro policías por el crimen de Maximiliano Heredia en San Lorenzo

De acuerdo a la acusación, al descender del patrullero y sin mediar palabras el oficial Acuña le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro a Heredia. Luego los cuatro oficiales lo subieron a la caja de la camioneta y quedó en custodia del propio Acuña.

Cuando Heredia era trasladado a la sede del Comando Radioeléctrico sufrió una descompensación y fue llevado al hospital Granaderos a Caballos, adonde llegó sin signos vitales, por lo que personal médico le efectuó tareas de reanimación cardiopulmonar.

Después lo trasladaron al Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez, donde falleció en horas del mediodía de aquel jueves 1° de julio.

Crimen de Maximiliano Heredia: los policías acusados seguirán detenidos

Comentarios