País

Buenos Aires

A un mes de haber sido atacado, el playero sigue internado y el joven agresor permanece prófugo

Arturo López, empleado agredido del estacionamiento privado en Monserrat, está estable y la familia reclama que la Justicia no busca al chico de 17 años


Se cumple un mes del momento en que un joven de 17 años “noqueó” a Arturo López, empleado de un estacionamiento privado en el barrio porteño de Monserrat, en medio de una discusión en el que la familia del agresor lo increpaba por un rayón en su auto. Actualmente, el playero sigue internado “estable” luego de varías semanas en donde su estado de salud no era esperanzador, mientras que el chico sigue prófugo.

La familia del empleado reclama que la Justicia no busca al joven “porque no quiere” y solicita ayuda para que el agresor se presente. En los últimos días, López fue derivado a una clínica privada en el cual se encuentra en terapia intermedia y su recuperación será un proceso largo y lento.

“Es increíble que este pibe esté libre. Si no lo encuentran es porque no quieren”, sostuvo Agostina en un medio televisivo y también aseguró: “Nuestra vida cambió por completo. No sabemos si papá va a tener secuelas”.

El joven fue identificado a las pocas horas del hecho, pero desde el pedido de captura firmado por jueza Carla Cavallieri, se encuentra prófugo de la Justicia junto a su familia. El abogado que lo defendía renunció como su representante legal ante la rebeldía que presentaron.

Este hecho sucedió el 19 de noviembre en una playa de estacionamiento en la calle Moreno al 800 en el barrio de Monserrat. El joven de 17 años, junto a su familia, reclamaban que su auto estaba rayado y de un momento a otro el chico le da una piña a Arturo López,. El hombre cayó “noqueado” al piso sin respuesta alguna.

Las imágenes del suceso, grabadas por las cámaras de seguridad, se viralizaron rápidamente y en ellas se puede observar el momento exacto en donde el joven ataca ferozmente a López y como el empleado impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente. Al instante, el chico se escapa del lugar y quienes lo acompañan, dos jóvenes y su madre, tratan de hacerlo reaccionar tirándole agua.

Arturo fue derivado inmediatamente por el SAME hasta la Clínica Iteba en Flores, en donde quedó internado hasta hace algunos días, cuando fue llevado a una clínica privada.

Comentarios