Policiales

Tiro Suizo

A un día de que quemaran una casa para usurparla, detienen a joven con 300 bochitas con cocaína

Lo arrestó Gendarmería tras perseguirlo hasta una vivienda en la que entró y amenazó a los moradores, en Lamadrid y Presidente Roca. Tenía un cargador con 19 balas y la droga fraccionada. A pocos metros habían incendiado otra vivienda para usarla como punto de venta de estupefacientes


A sólo 24 horas de que irrumpieran en una casa de Presidente Roca y Lamadrid, rociaran con conbustible al dueño y tiraran una molotov para que dejara la vivienda, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a un joven con 325 bochitas de cocaína en esa misma zona de Tiro Suizo.

El ataque incendiario ocurrió el martes pasadas las 20, cuando al menos dos agresores entraron a la casa de un hombre de 63 años. Le tiraron un líquido acelerante sobre la cabeza mientras le exigían que abandonara la humilde vivienda. Los atacantes no tuvieron piedad, prendieron la improvisada mecha que tenía una botella llena con combustible y la estrellaron contra el piso, según describieron voceros policiales.

El propietario logró salir pero se quedó sin nada. Los vecinos no quisieron hablar ante las cámaras, pero algunos trascendidos dieron cuenta de lo pasa en ese lugar: “Ya hubo dos o tres usurpaciones en esa cuadra. Después la usan para vender drogas. Fue lo mismo que le pasó al hombre, ya lo habían amenazado con matarlo si no se iba pero nadie va a hacer la denuncia por miedo”, contaron por lo bajo algunas personas que conocen la zona.

La venta de drogas al menudeo quedó en evidencia tras un operativo que hizo personal del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería en Lamadrid al 1600. Los uniformados de las fuerzas federales patrullaban la zona este miércoles pasadas las 20 cuando advirtieron movimientos sospechosos entre dos jóvenes. Cuando se acercaron para identificarlos vieron correr a uno de ellos con un paquete, hasta que se metió en una casa.

Los gendarmes lo persiguieron, los dueños los dejaron entrar y les dijeron que ese muchacho era un desconocido y que los había amenazado.

Fue en ese marco que Pablo O. quedó detenido. Las fuentes del caso agregaron que los uniformados le secuestraron 325 envoltorios que pesaron poco más de 125 gramos de cocaína, un cargador de pistola 9 milímetros con 19 proyectiles y 800 pesos.

El joven quedó a disposición del Juzgado Federal 4 y de la Fiscalía 1, explicaron los voceros de Gendarmería sobre el operativo en zona sur.

Comentarios