Policiales

Barrio La Cerámica

A tres años, lo acusaron por matar de dos tiros a su vecino en una fiesta

El homicidio ocurrió en abril de 2016. Fue sobre el final de una fiesta barrial. La víctima tenía entonces 29 años y había discutido con su agresor, al que conocía de hacía mucho tiempo. El otro joven lo baleó. Estuvo casi tres años prófugo. Hasta este jueves, cuando cayó en un control policial


La cuadra de Los Cocos al 3100 donde ocurrió el crimen de Emanuel González.

Un joven de 25 años fue imputado este viernes como el autor de los dos disparos que terminaron con la vida de su vecino de 29 luego de una discusión ocurrida el 24 de abril de 2016 al término de una fiesta callejera realizada en Los Cocos al 3100.

La noche del sábado 23 de abril de 2016, una familia de barrio La Cerámica organizó una reunión en la cuadra de Los Cocos al 3100. La convocatoria era en principio para los parientes, pero se le fueron sumando vecinos y se convirtió en una celebración de todo el barrio. A las 8 del domingo 24 quedaban unos pocos invitados. Fue entonces que dos vecinos, que se conocían desde hacía años y vivían a cincuenta metros de distancia, comenzaron a discutir. Uno de ellos sacó un arma y mató al otro. La víctima era Emanuel Horacio González, de 29 años. Murió en el hospital Alberdi poco minutos después de que familiares lo llevaran hasta allí.

Una fuente policial especuló que los contrincantes “se desconocieron” cuando subió el tono de la discusión. El que disparó es Jorge Omar V., un joven que tenía 22 años cuando ocurrió el incidente y al que conocen como Jorgito. Los voceros lo colocan corriendo a los tiros a su ocasional contrincante.

El parte médico señaló que Emanuel González había recibido dos disparos: uno en la cabeza y otro en el tórax. En el mismo hospital, su familia apuntó a Omar V. como su agresor.

Atraso en el aviso y escape

Los datos estaban, pero no pudieron detener al joven ese día por una desinteligencia: la comisaría 34ª, que tiene jurisdicción en la zona, fue notificada recién dos horas después por los uniformados que prestan servicio en el destacamento del hospital Alberdi. Los policías llegaron al barrio y a la casa del apuntado por la muerte pasadas las 10 de la mañana. Tenían orden del entonces fiscal Rafael Coria. Rodearon el domicilio de Jorgito desde los laterales e incluso, con agentes sobre los techos.

El despliegue policial volvió a alterar al barrio. Y ya iniciado el cerco, la puerta de la vivienda se abrió y salió la mamá del presunto homicida. Dijo que su hijo ya no estaba en el lugar.

Cayó en un control de rutina

A poco de cumplirse tres años del asesinato de Emanuel, Jorgito –que ahora tiene 25 años– fue atrapado este jueves pasadas las 7 en un control policial de rutina en Cavia al 2100, de barrio Parque Casas. Intentó despistar a los policías del Comando Radioeléctrico con un nombre falso, pero unos segundos después, la consulta a la base de datos hizo patente el pedido de captura en su contra por el crimen.

Voceros judiciales indicaron que este viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa. El fiscal Miguel Moreno acusó a Jorgito como autor del homicidio de Emanuel y portación de arma de fuego. Tras él expuso el defensor público Gonzalo Armas y, por último, el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la acusación del funcionario del Ministerio Público. Ordenó que la medida cautelar se realice la semana próxima, ya que el imputado cambió a un defensor privado.

Comentarios