El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Derrota en el Tomás Adolfo Ducó: Central cae 2-0 ante Huracán

En el inicio del partido, Coccaro anotó el gol de la victoria para el Globo, que es superior. El VAR anuló lo que era el segundo del local por posición adelantada. En el complemento, Almada en convirtió en contra el segundo gol del equipo local


Amilcar Orfali.

Mejorar y sumar en rodeo ajeno. Central visita a Huracán esta noche con un objetivo: elevar el rendimiento colectivo y cortar una racha adversa de cuatro derrotas en fila jugando en condición de visitante. El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División, se jugará en el Tomás Ducó desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

Los de Arroyito igualaron sin goles en el estreno del torneo recibiendo a Lanús. En el post partido, Leandro Somoza reclamó por la llegada de refuerzos. Pero el pedido del DT no encontró el resultado esperado. Al menos en lo inmediato. Por lo que frente al Globo no habrá caras nuevas en el Canalla. Y volverá a sobresalir la presencia de juveniles, varios de ellos sin experiencia en primera, sobre todo entre los relevos.

Respecto del equipo para visitar a Huracán tendrá un cambio obligado. Es que Somoza no podrá contar con Marcelo Benítez, suspendido tras su expulsión en la fecha pasada jugando ante el Granate. Aunque no está confirmado, el lugar de Benítez será cubierto por Nazareno Romero, que tendrá su primera chance desde el minuto inicial en Central. El lateral zurdo, que llegó a préstamo desde Vélez en el mercado pasado, ya había ingresado ante Lanús. Fue en los primeros minutos del complemento, después de que Benítez viera la roja de parte del juez Pablo Dóvalo. Romero reemplazó a Lucas Gamba.

En cuanto a la racha adversa jugando en condición de visitante, Central acumula cuatro derrotas consecutivas. Todas las caídas corresponden al torneo pasado y esos partidos fueron dirigidos por Somoza: Tigre (0-2), Aldosivi (0-1), Lanús (1-3) y Huracán (1-2). El último triunfo auriazul en rodeo ajeno se dio el 3 de marzo de este año, por la quinta fecha del torneo pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía el Kily González derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Facundo Almada.

Por el lado del Quemero, tropezó en el debut visitando a Racing, que lo venció por 2 a 0. Además, en ese encuentro, fue expulsado el lateral izquierdo César Ibáñez. Por lo tanto, el técnico Diego Dabove no podrá utilizarlo ante los auriazules.

HURACÁN: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Juan Gauto, Federico Fattori, Santiago Hezze y Rodrigo Cabral; Franco Cristaldo; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Nazareno Romero; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

HORA: 21.30.

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

TV: TNT Sports.

Comentarios