Ciudad

Jornada musical

A salvo de toda lluvia, el Hipódromo era un pogo con el Festival Bandera

Pasadas las siete habían pasado por los tres escenarios los españoles de Muerdo y la rosarina Kunyaza, Marilina Bertoldi y Eruca Sativa alternaban público y el escenario sur abria el juego a los cordobeses de Salvapantallas, banda que le gusta a Fito Páez. Todavía faltaba lo mejor


Un solo día, tres escenarios. Con un guiño clave del clima, que desafió pronósticos y alertas meteorológicos, tuvo lugar este sábado en el Óvalo del Hipódromo del parque Independencia la segunda edición del Festival Bandera, que hacía subir a bandas para todos los gustos, entre ellas la uruguaya La Vela Puerca, los ex Sumo de Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.

Un espacio desbordado de público esperaba a bandas locales, de otras partes del país y del exterior, como  como Eruca Sativa, Miss Bolivia, Patagonia Revelde, Marilina Bertoldi, Usted Señalemelo y Militantes del Clímax.

El “line up” se completaba con las bandas  Indios, Salvapantallas, Kunyaza, Joystick, Pablo Dacal, Muñecas, Perras On The Beach, Muerdo, Jeites, Eli Almic, Calíope Family, Villa Diamante DJ Set, Dak1llah, Luyara Tink, Frente Cumbiero Dj Set, Los Peñaloza, Coro Qom Chelaalapi, Lagartijeando.

Entre las primeras bandas figuraron los españoles de Muerdo. En versión acústica, ya que la mitad de la banda quedó varada en Buenos Aires en medio de lluvias torrenciales. “Hoy es 12 de octubre y yo vengo de España, creo que no hay nada para celebrar. Lo único que se celebra son las luchas de los pueblos valientes. Arriba América latina!”, sacudió a los presentes el cantante, Pascual Cantero.

Pasadas las seis –todo el evento se adelantó un poco para no abusar de la suerte climática– ya también habíapasado las rosarina Kunyaza, que se formó a finales de 2015 con la idea de fusionar géneros como el funk, neo soul, pop, rock y hip hop, con bases musicales, arreglos vocales y composiciones propias.

Llegaba el turno en un escenario para Marilina Bertoldi, una de las artistas más esperadas del festival.

A poco de las siete, parte del público que estaba bailando con Marilina Bertoldi se pasaba al escenario del oeste, donde arrancaba la banda de su hermana Lula, Eruca Sativa.

Poco después en el escenario sur arrancó Salvapantallas, el grupo pop cordobés que se formó a través de la web y que supo conquistar a Fito Paez en una de sus últimas presentaciones.

Más tarde fue el turno de Usted Señálemelo. El trío mendoncino que mezcla distintos géneros musicales, desde indie hasta folclore, hizo su entrada proponiendo bajar la adrenalina rocanrolera con una propuesta melódica que se rompe con solos de batería.

Aún faltaba lo mejor: que tocaran Miss Bolivia, Las Pelotas y La Vela Puerca y para el final, en el escenario sur, el baile a cargo de Los Peñaloza.

 

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios