El Hincha, Newell's Old Boys

Piensa en Racing

A rotar: Sanguinetti piensa en cambios

El DT de Newell's analiza darle descanso a Pablo Pérez y volverían los que salieron con Banfield. Juan Sforza podría ingresar al mediocampo y no descarta la inclusión de Vangioni


El plantel entrenó con el ánimo en alza por el buen momento.

Newell’s se prepara para un choque fundamental ante Racing que puede acercarlo más a la clasificación a cuartos, o ponerlo nuevamente en zona de pelea hasta el final. Pase lo que pase en la fecha, la Lepra tiene asegurado terminar entre los cuatro mejores, pero una victoria –o un empate– podría dejarlo con más de medio boleto en la lucha por el título.

Javier Sanguinetti sabe que una de las virtudes del equipo es su preparación física, esa intensidad que puede imponer hasta el final de cada partido. Y para eso, más allá de la buena pretemporada, hay una perfecta racionalización del entrenador del desgaste que observa en los futbolistas.

Una de las mayores virtudes el DT leproso es la buena lectura que tiene durante los partidos para realizar los cambios, sin demoras, con la idea que el equipo siempre esté con energía, más allá del rendimiento futbolístico. Por eso, antes del inicio de esta seguidilla de cuatro partidos en doce días (ya pasaron Patronato y Banfield), el entrenador había decidido algo de rotación, en especial en aquellos jugadores con mayor desgaste durante los partidos u otros con menor resistencia física.

Con Banfield hubo rotación de todo el frente de ataque en la zona de volantes. Salieron Francisco González y Juan Garro, los extremos/carrileros y Nico Castro. Adentro Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco, que pedían pista, y Justo Giani.

Y ahora con Racing habría otra movida. En principio regresarían al equipo Panchito González por el lesionado Sordo (dolor lumbar) y Garro por Giani. Y Castro volvería a la titularidad por Reasco. Pero además Sanguinetti piensa en darle descanso a Pablo Pérez, un cambio que es posible por el buen rendimiento de Sforza cuando le tocó ingresar. Y tampoco descarta ubicar por izquierda a Leonel Vangioni por Martín Luciano.

Todo se definirá en la práctica de hoy, previa al viaje a Capital para quedar concentrado de cara al partido ante Racing. La probable: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Luciano o Vangioni; Juan Sforza y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García.

Comentarios