El Hincha

A romperla: la Liga Femenina de básquet apuesta a jugadoras jóvenes de la zona

En las últimas horas Candela Foresto, Julia Centurión y Agustina Bazán acordaron su llegada a elencos de la máxima categoría nacional


Tanto en el femenino como en el masculino, los jugadores, entrenadores y árbitros santafesinos son representantes magníficos del básquet provincial y motivo de orgullo en cada una de sus participaciones nacionales e internacionales. En este caso, se está armando la Liga Femenina y ya hay muchas jugadoras jóvenes que comienzan a ser convocadas por los equipos tras ser protagonistas en seleccionados, en Copa Santa Fe Femenina y en las Ligas Formativas.

Si la alegría ya era inmensa por tener representantes en el exterior (Fux, Operto, De Virgilio, Cragnolino, Ríos, Morbidoni, etc…) y por las convocadas al plan Formativo de la CABB, en las últimas horas comenzó a moverse la actividad del mercado de pases de la Liga Femenina y numerosas jugadoras van a nutrir a los elencos de la máxima categoría nacional.

Seguramente en las próximas horas habrá más confirmaciones, pero vale la pena el repaso a alguna de las representantes que afrontarán la competencia a iniciarse el 12 de febrero en Buenos Aires y que contará a priori con 10 elencos.

Corrientes Basket apostó fuerte a varias representantes, como la base Candela Foresto, quien llega desde Atalaya de Rosario como puntal de la selección de Santa Fe campeona del Argentino. Ya tuvo una experiencia de Liga en Ameghino años atrás. Allí también estará la interna Julia Centurión, quien apareció en escena con sus buenas tareas en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Y otra de las jóvenes que tendrán minutos es una de las jugadoras símbolo de San Lorenzo de Tostado y del Noroeste, Guadalupe Goetschi, quien con su equipo siempre fue protagonistas a nivel local, provincial y nacional.

Otra jugadora clave que en este caso seguirá en el equipo en el que estaba es Laila Raviolo, jugadora de selección nacional con amplia experiencia a pesar de su juventud. La multicampeona con Santa Fe jugará en Berazategui.

También allí estará otra joven con inmenso futuro y habitual presencia en los seleccionados: Candela Gentinetta, quien se destacó en Ben Hur de Rafaela.

También Dalma Piri continúa en el equipo que defendió en la pasada campaña. La polivalente ex Racing de San Cristóbal y también seleccionada en todo nivel sigue en Obras Sanitarias.

Y desde Maciel, Agustina Bazán pasará a Ferro. La jugada de Ben Hur de Rosario y actual preseleccionada argentina Sub 18 acordó su llegada a préstamo al elenco de Caballito. Bazán también es uno de los valores de proyección de Santa Fe.

Un nutrido grupo que puede ampliarse y que muestra que la formación en el femenino da sus frutos, por lo que la apuesta y la atención debe redoblarse.

Comentarios