Coronavirus, El Hincha

Futuro charrúa

A renovarse: El plantel de Central Córdoba, entre los vínculos que se terminaron y los que seguirán

El martes pasado se le venció el contrato a 18 futbolistas y la dirigencia se juntó para ponerse al día desde lo económico. Ahora será el entrenador Marcelo Vaquero quien define con cuáles contará para el reinicio de las actividades. Solamente son cuatro los jugadores que aún tienen nexo con el club


Cada vez que se aproxima mitad de año, muchos futbolistas tienen que rever su situación contractual con los clubes. Pero, por la incertidumbre que hay con lo que pasará en los próximos meses por la pandemia del coronavirus, la dirigencia de Central Córdoba tuvo que tomar una decisión para lo que vendrá en la temporada que viene.

El pasado martes 30 de junio fue un día clave para el plantel matador ya que se terminaron los vínculos de varios jugadores. Es por eso que la comisión directiva decidió aclarar el panorama que había hasta ahora y enfocarse de aquí en adelante.

El Hincha te cuenta cómo es la situación de los futbolistas, teniendo en cuenta que Marcelo Vaquero y su cuerpo técnico seguirán al frente del equipo cuando se reanude la actividad.

Cuatro jugadores tienen claro su panorama. Es que el defensor Paulo Killer, el mediocampista Agustín Musso y el delantero Juan Carlos Lescano fueron los tres refuerzos que se sumaron a la institución en el receso veraniego de este año, por lo que aún tienen contrato vigente hasta junio de 2021. A ellos se les suma el juvenil volante Bautista Carrera, quién por sus buenos rendimientos había despertado interés de algunos clubes y la dirigencia decidió asegurárselo antes de que se lo llevaran.

    Marcelo Vaquero y su cuerpo técnico definirán quiénes siguen para el próximo equipo

Con estos cuatros jugadores la dirigencia quiere reunirse y charlar para ver si aceptan una reducción salarial mientras dure este parate futbolístico por la pandemia. Una vez que vuelvan a entrenarse, retornará todo a la “normalidad”.

El resto del plantel se divide entre aquellos futbolistas que cobran “viáticos” y los que se les terminó el vínculo el pasado martes. Los primeros son juveniles que fueron promovidos a Primera División y se les da un dinero cuya suma es inferior a la de un contrato profesional de la C, hoy estipulado en poco más de 20 mil pesos.

La semana pasada la dirigencia mantuvo charlas con los 18 futbolistas a los que se les vencía su contrato con la institución y según confirmaron desde la misma, lograron llegar a un acuerdo con todos los profesionales para esta semana terminar de abonarles el dinero que se les debía (parte de abril, mayo y junio) y a partir de ese momento esperar a ver con qué jugadores querrá contar el entrenador para cuando se reanuden las actividades.

Los 18 profesionales que terminaron su vínculo fueron los arqueros Matías Giroldi y Lucas Rodríguez; los defensores Juan Manuel Casini, Cristian Sgotti y Leandro Esquivel; los mediocampistas Lucas Bracco, Federico Ferrari, Tomás Armoa, Alfredo Trejo y Lautaro Cantarelli; y los delanteros Cristian Yassogna, Lucio Cereseto, Gastón Tedesco y Facundo Herrera.

Vale destacar que desde la dirigencia quedaron más que satisfecho en la predisposición mostrada por todos los jugadores, así que afirmaron que “tienen las puertas abiertas todos los que el técnico decida que sigan” y siempre y cuando ellos mismos quieran continuar en el club.

Los días pasan y la pelota no rueda. Los futbolistas no saben cuándo volverá la acción pero mientras tantos se siguen entrenando en sus casas a la espera de que desde la AFA y el Gobierno Nacional decidan qué pasará. Algunos saben que podrán seguir en el Charrúa, mientras que otros deberán buscar nuevos horizontes.

Comentarios