Edición Impresa

Prende velas

A recuperar varios soldados

Eduardo Coudet espera por la evolución de los lesionados Delgado y Niell; y de Caranta, con fractura de tabique.


Rosario Central iniciará hoy la preparación para el encuentro del próximo lunes 17. Ese día, los auriazules visitarán, desde las 21.10, a Quilmes por la vigésima fecha del torneo de primera división.

Para armar el equipo con el que afrontará ese compromiso, Eduardo Coudet tiene varios inconvenientes. Sin Nery Domínguez, suspendido por acumulación de amonestaciones, el Chacho tendrá que esperar por la evolución física de tres futbolistas que padecen distintas lesiones. Uno de ellos, César Delgado, tiene mínimas chances de recuperarse para la visita ante los cerveceros. Mientras que los otros dos, Franco Niell y Mauricio Caranta, estarán bajo supervisión médica hasta último momento para saber si juegan o no frente a Quilmes. Caranta atajaría, pero la situación de Niell dependerá de su evolución.

Caranta, ¿arriesgará?

El arquero sufrió ruptura de tabique nasal hace diez días, jugando ante Sarmiento de Junín. Y desde hoy, con el alta médica, empezará a entrenar a la par de sus compañeros.

Para reducir riesgos, utilizará una máscara protectora. Y todo indica que, con o sin protección, el cordobés defenderá el arco de Central ante Quilmes.

“Creemos que va a llegar bien al partido, pero habrá que evaluar si hay riesgos de que, jugando, pueda sufrir un desplazamiento en esa fractura”, explicó al respecto el médico auriazul, Marcos Diez, ayer al mediodía en diálogo con LT2, dejando la sensación de que Caranta podrá estar en el encuentro ante los cerveceros.

“Los huesos de la nariz pegan más rápido que otros del cuerpo, por lo que entendemos que, usando la máscara, no correría riesgos de agravar esta lesión”, contó el facultativo.

Y luego, el doctor Diez explicó que Caranta “va a entrenar con la máscara durante la semana, y después tendrá que decidir si le molesta o no para afrontar el partido; si no la utiliza, porque cree que le va a incomodar, correrá los riesgos del caso”.

Niell, en duda

“Franco Niell tiene una lesión muscular grado uno en el gemelo derecho; y si bien nosotros no hacemos futurología con la recuperación de los jugadores, creemos que puede llegar bien para el lunes que viene”, señaló Diez.

El Enano ya entrenó en forma diferenciada durante la semana pasada. Y los cuidados continuarán desde hoy hasta que el jugador no sienta dolor. “Si siente alguna molestia, será decisión del técnico, que en estos casos es muy prudente, si lo utiliza o no ante Quilmes”, puntualizó el facultativo. Y advirtió que “si consideramos que es arriesgado, no va a jugar”.

Con este panorama, las chances de que Niell esté ante los cerveceros se conocerán con mayor certeza el fin de semana.

El Chelito, con un pie afuera

César Delgado sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho jugando ante Sarmiento. “Por suerte no fue un desgarro y está trabajando para llegar en condiciones al partido con Quilmes”, explicó Diez. Y agregó: “Nosotros le apuntamos a eso, después habrá que ver cómo lo ve el técnico para jugar”.

Pero lo que más complica al Chelito es que viene padeciendo molestias musculares en esa zona desde antes de sufrir la lesión. “La reincidencia complica un poco un poco el escenario; el Chelito tiene antecedentes de lesiones de este tipo hace poco tiempo, y eso hace que lo protejamos un poco más”, contó el doctor. Y añadió sobre el tema: “Una lesión de este tipo, que pueda demorar 10 días para que un jugador se recupere, tal vez a él (por Delgado) le demande 15 días”.

Ferrari y Becker esperan por el alta médica

Paulo Ferrari y Pablo Becker continúan con la última etapa de rehabilitación de las importantes lesiones que padecieron. Y si bien aún no cuentan con el alta médica, ambos realizan varios trabajos físicos a la par del grupo. Mientras que Gustavo Colman, que está dejando atrás una distensión ligamentaria en la rodilla, estaría en condiciones de hacer fútbol dentro de un par de semanas.

“Ferrari y Becker no tienen alta médica todavía, pero están habilitados para hacer algunos trabajos especiales, no todos, con el resto del grupo”, planteó el doctor Marcos Diez sobre la evolución de los dos futbolistas que arrastran una importante inactividad.

Y si bien elevó un informe positivo respecto de cómo se recuperan ambos futbolistas, el médico no dio una fecha probable de alta médica para ninguno de ellos.

“El Loncho viene muy bien, y lo estamos siguiendo de cerca; todavía le falta ganar movilidad y fuerza en el gemelo derecho”, explicó el facultativo sobre Ferrari, quien no juega desde fin de año pasado, cuando sufrió la ruptura del Aquiles derecho, lesión que se resintió en abril pasado.

Y luego, Diez habló sobre la situación de Becker: “A dos meses de la cirugía que le practicaron (NdR: por una hernia lumbar), viene muy bien, mejor de lo previsto”.

Por último, el médico del plantel se refirió a la situación de Colman. “Sufrió una lesión importante en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y transita la primera semana de rehabilitación de unas tres que hacen falta habitualmente para recibir el alta”, apuntó.

Temas canallas

Carta para PSG por Fideo. La dirigencia de Central enviará hoy una carta al club PSG de Francia. En la misma, se presentarán como beneficiarios de una parte del mecanismo de solidaridad que corresponde a la transferencia de Ángel Di María desde Manchester United de Inglaterra a la entidad parisina. Además, solicitarán un informe sobre los números definitivos en que se cerró la operación. Y también plantearán una posible financiación respecto del pago que le correspondería a los de Arroyito.

Ceballos o Vigliano, el pito. Ayer se conocieron los emparejamientos de los jueces para esta fecha número 20. Y para el juego entre Quilmes y Central, que fue apareado con el de Boca y Arsenal de Sarandí, fueron elegidos Diego Ceballos y Mauro Vigliano. En el caso de Ceballos, será su regreso a la primera división después del parate solicitado por la Afip. Ceballos ya arbitró a Central en dos juegos en este torneo: en la segunda fecha, en el triunfo ante Tigre (2 a 1); y en la octava, en el empate (3 a 3) como visitante de Defensa y Justicia. Vigliano, en tanto, dirigirá esta noche el partido pendiente entre San Martín de San Juan y Lanús. Al Canalla ya lo dirigió en este campeonato, fue en la tercera jornada, cuando los de Coudet le ganaron a Crucero del Norte en Misiones por 1 a 0.

Un autógrafo por un juguete. Hoy, a partir de las 18 en el Gigante, los jugadores del primer equipo de Rosario Central estarán recibiendo donaciones de juguetes (en buen estado) a cambio de un autógrafo. Así, los auriazules motorizarán, como lo hicieron en años anteriores, la campaña “Firma por un juguete”, en vísperas al Día del Niño. Todo lo recaudado durante este acto será destinado a hospitales y organizaciones benéficas de Rosario y sus alrededores.

Comentarios

10