Espectáculos

A puro tango, el cuarteto Pizzicati despide el año

La programación de espectáculos y milongas de la Casa del Tango despide su vasta temporada de conciertos con la presentación de este sábado del Cuarteto que interpretará clásicos que invitan a bailar


La programación de espectáculos y milongas de la Casa del Tango despide su vasta temporada de conciertos con la presentación de esta noche del Cuarteto Pizzicati Tango junto a la musicalización de la jornada a manos de Jorge Ayllú.

El destacado cuarteto está integrado por Claudio Pizzicati (contrabajo), Leonel Lúquez (piano), Joaquín Vivo (violín) y Diego Saavedra (bandoneón). Su impronta respeta los estilos de la época de oro de la música ciudadana, manteniendo un estilo definido en la tradición del tango argentino.

El Cuarteto Pizzicati Tango inició su ciclo 2018 con una gira europea que incluyó países como España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza.

Poniendo acento en la música bailable de Buenos Aires, el grupo difundió por el Viejo Continente lo que dan en llamar “un auténtico repertorio tanguero dirigido a quienes se sienten atrapados por la pasión, el sentimiento y la seducción de este género”.

La formación representa a las grandes orquestas típicas de tango, abriendo una puerta a la milonga a la que invita tanto a bailarines profesionales como para todo tipo de público.

El repertorio del cuarteto transita compositores como Gardel y Piazzolla, pasando por Troilo, Bardi, Arolas, Villoldo, Plaza, Mores, Pugliese y Fresedo, entre otros, conformando de esta manera un abanico en lo que se refiere a los distintos estilos y épocas del tango.

“Claudio acentúa el compás del 2×4, Leonel despliega la típica armonía tanguera, Joaquín interpreta con sus cuerdas hondamente, y Diego crea la atmósfera clásica de esta danza. Así se consolida el inconfundible sonido del tango, propicio para ser bailado y escuchado una y otra vez”, se describe sobre la performance del grupo.

Para agendar

El Cuarteto Pizzicati Tango se presentará este sábado, a partir de las 21, en el cierre de la temporada de conciertos de la Casa del Tango (Íllia 1750), con entrada libre y gratuita

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios