Espectáculos

Enero y febrero

“A puro show del verano”, un nuevo music hall con talento local que desembarca en el Broadway

La producción creada y dirigida por Manuel Cansino cuenta con Gachy Roldán, Aníbal Benítez y Vanesa Squillaci a la cabeza, además de un destacado cuerpo de baile y una gran puesta en escena. Habrá protocolo sanitario y la temporada tendrá sólo cuatro funciones


Comenzó la temporada estival y Rosario no se queda atrás en materia de espectáculos. Este sábado, el productor y director teatral rosarino Manuel Cansino dará una nueva muestra de eso con el estreno de A puro show del verano, esta vez en el teatro Broadway, de San Lorenzo al 1200 y con tan sólo cuatro funciones.

Gachy Roldán, una de las humoristas más destacadas de la ciudad y figura del espectáculo, dialógó con El Ciudadano previo al estreno y aseguró que desde los ensayos generales se puede advertir que la función de este sábado “será muy emotiva”, dado que se trata de un esperado regreso a la presencialidad en tiempos de pandemia.

“La verdad es que, en mi caso, llevo casi dos años sin trabajar, más allá de la función que hicimos de este show en octubre. Pero seguir atravesados por la pandemia y tener la oportunidad de subir al escenario de un teatro como el Broadway es una alegría, una felicidad que no teníamos en mente. De hecho, Manuel tenía previsto hacer un espectáculo para después del verano, pero surgió esta posibilidad y no la podíamos desaprovechar”, compartió la actriz y capocómica.

El elenco dirigido por Cansino también cuenta con el humor de Aníbal Benitez y Vanesa Squillaci. Durante el show habrá segmentos de baile que estarán a cargo de lo bailarines Ania, Walter Ruíz Díaz, Yasmín Damoli y Ezequiel De Rosa, con coreografías de Sabrina Bucciarelli. En tanto, el vestuario está a cargo de Lorena Fenoglio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Cansino (@manuelcansinook)

Sobre la seguridad del teatro en materia sanitaria, la capocómica sostuvo: “El teatro tiene muy buen aforo y los protocolos se cumplen, así que la gente puede ir tranquila, que en el teatro nos cuidamos mucho. De hecho, el elenco entero se viene cuidando muchísimo para poder dar las funciones programadas. Sería hermoso poder hacer temporada como otros años pero, por razones obvias, esta situación sanitaria no lo permite. De todas formas, vamos a darlo todo en estas cuatro noches”.

Por otra parte, si bien la actriz no quiso dar demasiados detalles, adelantó que el público se encontrará en cada función con “una gran puesta en escena con luces increíbles, un vestuario de primer nivel, una pantalla led asombrosa que nos acompañará toda la noche. Es una producción grosa, como todo lo que hace Manuel. El siempre va a todo o nada y estoy muy feliz de ser parte de este show”.

La previa al estreno

Gachy Roldán lleva años haciendo reír a su público, ya sea en espectáculos unipersonales como en otros junto a su compañero de vida, el actor y conductor radial Roberto Moyano, y en las producciones creadas por Manuel Cansino. Pero así y todo, ante un estreno, siente los mismos nervios que la primera vez que subió a un escenario. “Llevo muchos años al lado de Manuel y sé que se ocupa hasta del más mínimo detalle, por lo cual todo va a salir estupendo, pero igual siento unos nervios terribles. En realidad me siento rara, porque pasamos dos años muy difíciles, y ahora volvemos a un teatro enorme, así que por momentos me cuesta creer lo que estoy viviendo, lo que estamos viviendo todos. Siento mucha emoción, al igual que mis compañeros. Incluso en los ensayos generales hubo lágrimas, mucha emoción, porque es muy fuerte lo que estamos pasando”.

Además, compartió que, como cábala, tiene desde su primer espectáculo las fotos de su marido e hijos en el camarín, una modalidad a la que se sumaron las fotos de sus nietos Maura y Gino. “Esta vez no me tocó trabajar con El Negro pero su foto, como la de mis hijos y ahora también mis nietos, no pueden faltar en el camarín”, destacó.

Y agregó: “Estoy feliz y confiada de que el público nos va a acompañar, de que este espectáculo va a ser un éxito y de que van a venir muchas cosas buenas. La pandemia nos atraviesa y también las ganas de trabajar”.

Para agendar

A puro show del verano tendrá su estreno este sábado, desde las 21.30, en el teatro Broadway, de San Lorenzo 1223. Las otras funciones tendrán lugar el sábado 29 de enero y los sábados 12 y 26 de febrero, en el mismo horario. Las entradas se pueden obtener, a 1000 pesos, a través de la boletaría del teatro o bien por el sistema Tuticket.com.ar

Comentarios