Edición Impresa

A punto de caer

Si prosperan las tratativas, Federico Higuaín podría convertirse hoy en el primer refuerzo para Sensini.

Federico Higuaín podría convertirse hoy en el primer refuerzo de Newell’s para la próxima temporada. Ayer, el vicepresidente segundo Eduardo Bermúdez viajó a Buenos Aires para empezar a definir la operación a préstamo, que podría llegar a buen puerto durante esta jornada. De todas maneras, Godoy Cruz, entidad donde el delantero militó en la última temporada siendo el goleador del equipo, tratará de hacer un esfuerzo desde lo económico para retenerlo.

Higuaín fue uno de los primeros nombres que surgió cuando se conoció que los dirigentes estaban en la búsqueda de refuerzos para el armado del próximo plantel, contando con el visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini. Así, hace unas semanas hubo una primera charla formal entre Bermúdez y Jorge Higuaín, padre del jugador, en donde se avanzó bastante, aunque quedaron algunos detalles por definir.

Una de las trabas que se presentaba en la negociación era que Newell’s pretendía que se fijara una opción de compra en el préstamo. Por eso Bermúdez viajó ayer a Buenos Aires y para hoy está pactada una reunión en donde podría definirse la negociación e Higuaín llegar a préstamo por un año al Parque de la Independencia.

Sin embargo, algunos medios mendocinos aseguraban ayer que los dirigentes de Godoy Cruz intentarán retener a Higuaín (su préstamo en el Tomba vence a fin de mes) por todos los medios, sobre todo al conocer que el jugador está negociando su llegada a Newell’s. Sin embargo, otras fuentes allegadas a Omar Asad descartaban ayer la continuidad de Higuaín en Mendoza.

Otro equipo que se mostró interesado en el delantero es Colón de Santa Fe, por expreso pedido del entrenador Antonio Mohamed, pero todavía no hubo contacto con el entorno del jugador, por lo que Newell’s le lleva una marcada ventaja al Sabalero a la hora de las negociaciones.

De concretarse la llegada de Higuaín, Newell’s supliría rápidamente el alejamiento de Jorge Achucarro, quien pese a ser prioridad para el cuerpo técnico rojinegro no seguirá en el Parque de la Independencia. Atlas de México, dueño del pase del paraguayo, sólo está dispuesto a vender al jugador y no acepta otra cesión a préstamo, por lo que a Newell’s sólo le quedaba la posibilidad de hacer uso de la opción de compra tasada en 1.400.000 dólares. Una cifra inalcanzable para las debilitadas arcas leprosas.

Comentarios