Ciudad, Edición Impresa

Fallo

A prisión por regentear un bar nocturno

Condenaron a un hombre que regenteaba un bar nocturno en Piñero por el delito de facilitamiento y explotación económica de la prostitución.


Un  hombre de 66 años fue condenado, a través de un juicio abreviado, a 4 años de prisión por el delito de facilitamiento y explotación económica de la prostitución. El convenio entre la fiscal Carla Cerliani y el defensor Rodrigo Mazzuchini fue homologado por el juez Gonzalo López Quintana. A su vez se ordenó el decomiso de alrededor de 165 mil pesos que quedarán a disposición del Ministerio Público de la Acusación con destino a un fondo de asistencia a la víctima.

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió en octubre de 2015 en el bar “El Cruce”,  ubicado en la ruta A012 y la ruta provincial 18, en jurisdicción de la vecina localidad de Piñero. En aquella oportunidad se realizó un allanamiento en ese lugar y se determinó que había explotación sexual de mujeres mayores de edad.

“Tenía habilitación”

El defensor oficial, Mazzuchini, sostuvo que el local estaba habilitado como bar nocturno y que tanto las autoridades municipales como policiales del lugar conocían la actividad. “El lugar tenía una habilitación municipal como bar nocturno, no es que decía juguetería”, indicó.

“Es una cuestión compleja porque por este moralismo se cierra lugares y hay gente que termina en la calle. Había una autorización municipal para que se desarrollara la actividad de un bar nocturno. Las autoridades municipales y policiales sabían de la actividad y nunca le dijeron que no se podía hacer. Y resulta que mi defendido termina condenado por ejercer una actividad que para la cual tenía habilitación”, expresó Mazzuchini, quien de todas maneras reconoció que este acuerdo logrado con la Fiscalía mediante un juicio abreviado era la salida más conveniente para su defendido.

Comentarios