Policiales

Acribillado en zona norte

A plena luz del día, ejecutan a un hombre en Parque Casas

La víctima recibió múltiples balazos este viernes por la tarde en Miller al 1100. Testigos contaron que los homicidas se acercaron en un utilitario y abrieron fuego. Falleció en el Heca. No descartan que el crimen esté vinculado con la disputa por territorio entre dos bandos de la zona norte


Juárez falleció pasadas las 15 en el Hospital Clemente Álvarez.

Un hombre, de 37 años y conocido como Timi, fue acribillado a balazos ayer pasadas las 14 en la esquina de Miller y Cabassa, en barrio Parque Casas. La víctima fue trasladada hasta el hospital Alberdi y luego derivada al Heca, donde falleció a las 15.30. Según las primeras declaraciones, el homicida iba como acompañante en una Fiat Fiorino. Los pesquisas no descartan que el crimen esté vinculado con la disputa por territorio entre dos bandos de la zona norte.

De acuerdo con voceros policiales, personal de Comando Radioeléctrico llegó a las 14.40 a Miller al 1100 tras recibir un llamado al 911 mediante el cual un vecino alertaba de la presencia de una persona herida de arma de fuego. Los uniformados se encontraron con la víctima, identificada como Sergio Daniel “Timi” Juárez, de 37 años, y lo trasladaron en el patrullero al hospital Alberdi de la zona norte.

En la guardia, le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego en abdomen, tórax, brazos y piernas. Por la gravedad, los médicos decidieron derivarlo al Heca, donde fue internado en la sala de terapia intensiva hasta las 15.30, cuando informaron que había fallecido, describieron las fuentes judiciales y policiales.

Los pesquisas agregaron que las primeras medidas desarrolladas por personal de la seccional 10ª indicaron que la víctima vivía a cuatro cuadras de donde lo hirieron de muerte. Los voceros no descartaron que este homicidio esté relacionado con la disputa por el territorio que los pesquisas adjudican a dos facciones: la de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, en alianza con el clan Romero asentado en Nuevo Alberdi, contra la de Olga “Tata” Medina.

Voceros judiciales indicaron que Juárez estaba en la esquina de Miller y Cabassa junto con otras tres personas cuando pasó un utilitario Fiat Fiorino blanco. Uno de los ocupantes sacó un arma y abrió fuego contra el grupo. El único que terminó con impactos fue Juárez.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte, quien investiga con la colaboración del personal de la comisaría 10ª.

Un ataque similar

Timi apareció en las crónicas policiales cuando se salvó de milagro de un ataque a balazos, pero su apodo ya había surgido en algunas investigaciones. A mediados de 2013, los pesquisas lo investigaban como ladero de Ema Pimpi, y por su relación con el primo de éste: Darío Sebastián “Oreja” Fernández (torturado y asesinado a los 22 años en diciembre de 2015).

Los viejos investigadores contaban que Timi es hijo de un policía en disponibilidad que cinco años atrás estaba preso en Buenos Aires por una causa de drogas. También lo nombraron en el ataque a balazos que sufrió en octubre de 2013 la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, por el cual fue condenado como  instigador Ema Pimpi. Dos meses más tarde, los investigadores volvieron a relacionarlo en la ejecución del empresario Luis Medina –sospechado de narcotráfico–. Todas estas menciones quedaron en la nada: Timi nunca fue siquiera detenido por estas causas.

Lo mismo pasó cuando señala-ron a Juárez como uno de los tiradores que en abril de 2016 se enfrentó con facción de Milton Ferreira, hijo de la Tata Medina, en un terreno lindero con el club Defensores de América, en Casiano Casas y Unión. En el lugar había decenas de chicos de entre 6 y 8 años que estaban en la práctica de fútbol. Como resultado de la balacera, dos de los niños terminaron con impactos de bala en las piernas. Los pesquisas dijeron en esa oportunidad que, algunos testigos apuntaron a jóvenes conocidos como Primo, Timi y Bladi como los tiradores, a quienes vincularon con Ema Pimpi, relacionado con Norma López, conocida como la Tía, y detenida por regentear búnkers en barrio La Cerámica.

De acuerdo con esta versión, el blanco del ataque era el mencionado Milton, cuya madre supo estar presa por regentear búnkers en barrios Parque Casas y La Cerámica. Por este dato y por los recientes antecedentes sobre los cruces entre estas dos facciones que dejó muertos y heridos de los bandos, las fuentes relacionadas al caso no descartan que el asesinato de Timi pueda responder a esta disputa por el liderazgo del territorio para la venta de estupefacientes.

Lo único real que apareció de Timi en las crónicas policiales fue cuando en agosto de 2016 fue víctima de un ataque a balazos en Miller al 1400, a pocas cuadras de donde lo asesinaron ayer a plena luz del día. Logró salvarse y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un disparo en el glúteo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios