Ciudad, Coronavirus

Interminables

A pesar de la prevención y las recomendaciones, las filas frente a los bancos son larguísimas

Hubo medidas de higiene y se prevén controles para las filas que se esperaban frente los bancos. Y que desde muy temprano ya son muy largas, ya que mucha gente llegó con varias horas de antelación para estar entre los primeros en percibir sus haberes


Foto: LT8

La Municipalidad de Rosario informó las medidas preventivas que se tomaron de cara a las filas que esperaban este viernes para cobrar en los bancos. Y que desde muy temprano ya son muy largas, ya que mucha gente llegó con varias horas de antelación para estar entre los primeros en percibir su salario.

“Junto a un equipo de más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales, algunos de ellos reubicados de sus funciones habituales, y miembros de organizaciones no gubernamentales dispusimos acciones especiales para cuidar a nuestros adultos y adultas mayores y a quienes deban asistir a los bancos por cobros y trámites que no pueden resolverse con tarjeta de débito.

Se realizó un operativo de desinfección con agua y cloro en la zona de bancos y transporte público que continuará durante el fin de semana. También estamos pintando marcas para respetar las distancias, reforzaremos la frecuencia de los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros en los horarios de atención bancaria, y la limpieza del transporte de pasajeros (limpieza con ozono) y en paradas.

Reforzaremos los controles y organización de las esperas en los bancos y paradas de colectivos aledañas. Para esta tarea se sumará al personal municipal y a ONGs de la ciudad.

Es muy importante que sólo se acerquen al banco aquellas personas que deban realizar trámites urgentes y que no puedan resolverse de otro modo.

Pedimos no asistir masivamente el viernes (habrá atención los días lunes, martes y miércoles), de ser posible, evitar el transporte público, llevar alcohol en gel y mantener la distancia.

Comentarios