Edición Impresa, El Hincha

Súper TC 2000

A pesar de la lluvia, Rosario vive la pasión fierrera

La ciudad comienza a sentir el espectáculo de la categoría más tecnológica del país por quinto año consecutivo. Arranca la actividad en pista con entrenamientos y clasificación. También Fiat Punto y Fórmula Argentina.


Por quinto año consecutivo el Juan Manuel Fangio vuelve a recibir al Súper TC 2000. La categoría más tecnológica del país despertará una vez más la admiración de un público netamente fierrero que llena las instalaciones presentación tras presentación.

Así los amantes de las carreras tendrán la oportunidad de sentir los poderosos impulsores que comenzarán a transitar el asfalto rosarino desde las 9.40 cuando salgan para realizar los primeros entrenamientos libres.

Desde el retorno de la categoría (hay que recordar que en la etapa anterior, previa a la clausura de 2009 y la reapertura en 2012, y bajo la denominación de TC 2000 se corrió entre 1993 y 1996) hubo cuatro presentaciones con cuatro ganadores diferentes: Mariano Werner, Matías Rossi, Franco Vivian y Néstor Girolami. Curiosamente, los últimos dos vencedores ya no están en la categoría. Las poles, en cambio, fueron para tres nombres solamente: Leonel Pernía, Matías Rossi y Agustín Canapino.

Entre los protagonistas, hay dos de la zona que llegan con ganas de poder quedarse con el ya tradicional trofeo del “Monumento a la Bandera”. Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni irán por la victoria para poder festejar bien cerca de los suyos.

El Flaco de Las Parejas que estará a bordo de un Renault Fluence y viene de salir séptimo en la apertura del año en Trelew describe al Juan Manuel Fangio como “muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”.

En tanto, el Patito que con Peugeot terminó en el 12º lugar en la cita sureña comentó: “Esta carrera de Rosario es una de las más esperadas por mí, el hecho de ser local me genera una motivación extra. Quizás no sea de las favoritas de la mayoría porque es un circuito corto y de difícil sobrepaso, pero la realidad es que es una pista muy entretenida, sobre todo por el sector rápido, que tiene una curva peraltada, donde el tránsito fluido se hace difícil, sin dudas es de lo más complejo que tenemos en el calendario de cada año. Yo tengo muchas expectativas y espero poder sumar buenos puntos para que nos posicionemos en los puestos de vanguardia en el presente torneo y dar pelea”.

Tras los primeros ensayos entre las 9.40 y 10.25, y de 11.50 a 12.35 se realizará la segunda tanda de entrenamientos; mientras que desde las 14.10 y hasta las 15.10 se llevará a cabo la clasificación. Aunque las grillas de partida de las series matinales de mañana quedarán diagramadas tras aplicar el sistema de penalizaciones (ver recuadro aparte).

Se terminaron las palabras. Actos promocionales como el vivido anoche con los “Boxes Abiertos” ya quedaron atrás.

Ahora es el momento de salir al asfalto, esperar el sem{aforo verde y acelerar a fondo para empezar a transitar la segunda fecha del calendario de una de las categorías más parejas de todo el automovilismo nacional. Mientras tanto, desde afuera una ciudad fierrera como Rosario se apresta a recibir y a disfrutar del mejor espectáculo sobre ruedas.

Orden de penalizaciones

Para esta competencia en el Fangio, las penalizaciones se aplicarán con “Handicap de grado 1”, es decir: 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puesto para los ocho primeros. Así los puestos que deberá penar cada piloto son: Emiliano Spataro 8; Norberto Fontana 7: Javier Merlo 6; Agustín Canapino 5; Dario Fineschi 4; Esteban Guerrieri 3; Facundo Ardusso 2 y Ledesma 1.

Comentarios