El Hincha

Básquet

A pesar de la derrota ante Hindú, Sportivo América cerró un año para recordar

El Verde no pudo contra una de las potencias del certamen y cerró el 2018 con caída ante los chaqueños tras la resonante victoria del martes frente a Barrio Parque. Es el año en el que dio el histórico salto a la Liga Argentina


Alejo Crotti llevó el peso del goleo en Sportivo América (Fotos de Juan José García).

El 2018 será para recordar en Sportivo América. Quedará registrado que fue el año del regreso a participar de la máxima categoría rosarina como culminación de una meteórica carrera ascendente que lo llevó del sótano a la elite local a fines de 2017. Pero también quedará grabado como el año en el que Rosario recuperó un equipo en la Liga, en este caso en la segunda categoría a nivel nacional.

Quizás era demasiado pedirle al destino otra victoria resonante para la despedida después del triunfo ante Barrio Parque de un par de días atrás, y por eso Hindú de Resistencia se impuso 84 a 75 en el Tamburri. O simplemente, los chaqueños mostraron las variantes y el peso específico de un equipo que es candidato y desde la noche del jueves también líder de la Conferencia Norte. Suena lógico y no es para alarmarse e incluso el Verde mostró su capacidad de lucha para no volver al juego en un partido que llegó a tenerlo un par de veces abajo por 16 puntos en el marcador.

El arranque de Hindú fue contundente, pero América se las arregló para recuperarse de la mano de Alejo Crotti primero con sus variantes de gol exterior y de Sean Morgan después (hasta que se cansó) con su trabajo bajo el cesto que el rival no pudo contener.

Mauro Gauna también mostró cosas interesantes y se perfila para entrar decididamente en la rotación.

Pero claro, cuando jugadores como Pablo Fernández o Diego Guaita aparecen en escena, los de Rivero muestran por qué son candidatos, incluso en una noche apagada de algunos de sus jugadores importantes.

La zona fue un recurso para América y sirvió de a ratos, pero no pudo evitar la primera caída en esta segunda fase. De todas formas, se probó ante uno de los cucos del Norte y probó que puede competir, lo que no deja de ser una buena noticia. Otra, en un 2018 para recordar.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 75: Nicolás Domínguez 9, Alejo Crotti 20, Julián Mendia 5, Kelvin Caraballo 6 y Sean Morgan Jr. 17 (fi), Andrés Meinero 8, Mauro Gauna 10, Gabriel Hospital 0 y Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna.

HINDÚ 84: Martín Cequeira 2, Alejo Montes 4, Pablo Fernández 20, Diego Guaita 15 y George Valentine 9 (FI); Jonatan Basualdo 5, Cristian Romero 6, Santiago Ferreyra 10 y José Montero 13. DT: Fernando Rivero.

ESTADIO: Amílcar Tamburri

ÁRBITROS: Mario Aluz, Pablo Leyton y Alexis Biset

PARCIALES: 18-29, 34-48 y 52-65

RESULTADOS DEL NORTE

Independiente de Santiago del Estero le ganó a Unión 80 a 74, mientras que Ameghino doblegó a Oberá 80 a 68 y Salta (lo dirige Leandro Hiriart) a Norte de Armstrong 96 a 81. En el perdedor jugaron Marco Luchi (11), Valentín Garello (6), Vicente Garello (3) y Rodrigo Gallegos (5).

PREMIO DE FIN DE AÑO

La dirigencia de Sportivo América premio a los jugadores del plantel con un bono de fin de año, algo que cayó, lógicamente, muy bien en el equipo.

EL MÁS CONVOCANTE

Pablo Fernández jugó en su ciudad y por eso el Tamburri se pobló de familiares, amigos y ex compañeros para brindarle el cariño que se ganó a lo largo de su carrera. Y además la rompió.

EL REGRESO

El grueso del plantel de Liga volverá el 3 de enero a entrenar e iniciará el 2019 en casa. Será el 10 frente a Unión de Santa Fe y la primera salida será el 16 en Ceres, para jugar un día después en Santiago frente a Independiente y el 19 en Salta.

ROSARINOS DE LIGA ARGENTINA

Estudiantes de Olavarría se impuso a Atenas de Patagones 115 a 108 con 9 puntos de Jeremías Sandrini, mientras que Gimnasia La Plata le ganó 90 a 83 al Rivadavia mendocino de Matías Bernardini, quien anotó 22 puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios