Edición Impresa

Rugby

A pesar de la clasificación de Duendes, Imhoff hizo autocrítica

El equipo clasificó a la zona Campeonato. Sin embargo, el capitán Pedro Imhoff analizó duramente el presente del equipo tras caer con Gimnasia.


“A veces la derrota sirve más para aprender y mejorar que el triunfo, porque el triunfo tapa algunas cosas y la derrota te deja muy en evidencia”, aseveró Pedro Imhoff, capitán de Duendes, después de la caída verdinegra en el Parque ante Gimnasia el pasado sábado. Pero la peor noticia fue la lesión sufrida por el medio scrum, una distensión en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda que lo alejará al menos por dos partidos y su presencia en el amistoso entre Rosario y Uruguay del próximo 6 de agosto está en duda.

El back fiel a la costumbre de Duendes hizo una dura autocrítica. “No te podés relajar de la cabeza, porque el nivel del Litoral y el nivel de los rivales subieron mucho y nos pasó con Gimnasia, los jugadores no estábamos al ciento por ciento como debíamos estar y nos perdimos, hay que mejorar mucho para encarar los partidos que faltan”, dijo Imhoff.

Duendes trabaja en la búsqueda de la excelencia y del rugby que lo llevó a ser el séxtuple campeón del Litoral, también es cierto que la mejor versión de Duendes se pudieron apreciar siempre en las instancias finales. “Jugar como en el primer tiempo ante Jockey es lo que estamos buscando, igualmente tuvimos muchos errores, perdimos muchos pelotas, jugamos bien pero el partido dura ochenta minutos, no podemos hablar de un tiempo; con GER jugamos un buen segundo tiempo, tenemos que aprender a jugar ochenta minutos bien, con mucha intensidad, como dije antes los rivales están jugando mejor y Duendes tiene que mejorar sino no vamos a llegar a nada”, sentenció el capitán verdinegro.

El menor de los hijos de José Luis Imhoff también se refirió al nivel del Torneo del Litoral: “El Litoral está lindo, pero me fijo mucho más en Duendes, en jugar bien; a los rivales los conocemos, el nivel mejoró mucho pero hoy por hoy lo único que me importa es que Duendes juegue bien”.

Y por último expresó: “Sabemos que hay que corregir mucho para llegar al rugby que estamos buscando con los entrenadores y con el club poder repetir lo que hemos hecho los años anteriores”.

Tribuna verdinegra en obra

rugby2

Tras mucho esfuerzo, como son todas las obras que encaran los clubes de rugby de Rosario, Duendes transita la parte final de la construcción de la tribuna de cemento en la cancha número uno. El pasado lunes se instalaron los perfiles que soportarán el peso del techo de la primera tribuna de cemento de Duendes. La primera parte de la obra fue inaugurada en 2015 con la apertura del gimnasio que funciona debajo de la estructura.

La instalación de los perfiles se demoró por las intensas lluvias que cayeron durante el mes de junio y principio del corriente mes, con lo cual la grúa no podía ingresar al predio a realizar su labor.

Con el final de obra, el cual sería dentro de unos meses, la tribuna que tendrá capacidad par 180 personas sentadas, contará además del techo con un buffet que en los días de partido será muy bienvenido por los asistentes.

Además, la dirigencia verdinegra le aseguró a la prensa ovalada un lugar fijo en la tribuna, una actitud muy valorada por los periodistas que habitualmente cubren las actividades en el club del barrio Las Delicias.

Comentarios