El Hincha

Qatar 2022

A pedir ayuda: España y Alemania igualaron 1-1 y los germanos quedaron condicionados

En un partido con dos selecciones candidatas, España anotó por intermedio de Álvaro Morata en el inicio del segundo tiempo y los germanos lograron la igualdad con Fullkrug a diez del final, pero necesitan que no gane Japón a la Furia en el cierre y ganarle a Costa Rica


España y Alemania protagonizaron un partido del alto vuelo y mucha tensión, que tranquilamente podría ser una final mundialista. Y el 1-1 final dejó mejor parado al equipo de Luis Enrique, ya que los germanos necesitarán ganarle a Costa Rica y esperar que la Furia no pierda con Japón para avanzar a octavos.

España tuvo una buena chance al inicio con un remate de Dani Olmo que despejó Neuer, con ayuda del palo. Y Alemania anotó con un cabezazo de Rudiger, pero el VAR determinó una posición adelantada que frustró el festejo.

Para España el empate era un buen resultado, ya que el 7-0 inicial con Costa Rica lo tenía como líder y con buena diferencia de gol. Alemania, en tanto, necesitaba de un triunfo para no depender de nadie, más allá de que Costa Rica le ganó a Japón y le dio una mano.

En el inicio del segundo tiempo, Luis Enrique mandó a Morata a la cancha y a los 17 minutos anticipó un centro de Jordi Alba para poner el 1-0. Alemania pasó a tener un pie afuera del Mundial.

Y a diez del final, Alemania quemó las naves y logró la igualdad tras una jugada de Sané y Musiala que definió Fullkrug. Y sobre el final casi lo gana en una corrida de Sané, quien no se animó a pegarle e intentó eludir al arquero Unai Simón.

España es líder del grupo con 4 puntos y una diferencia de gol muy amplia. Japón y Costa Rica suman tres y Alemania apenas una unidad. Los germanos deben ganarle a Costa Rica y esperar que Japón no haga lo propio con España o quedarán afuera como en Rusia 2018.

Comentarios