Ever Banega se fue expulsado en el partido ante Godoy Cruz y el árbitro Fernando Rapallini justificó la roja a partir de un reclamo del mediocampista que sintió como un agravio grave. “Son unos choros, ustedes y el VAR”, fueron los dichos del jugador leproso al juez.
Si bien después del partido Ever y el doctor Ignacio Astore fueron al vestuario de Rapallini para pedir disculpas y así tratar de aminorar lo escrito en el informe y la posible sanción, algunas especulaciones indicaban que el Tribunal de Disciplina podía encuadrar el hecho en el artículo 185 del código de penas, con un mínimo de 4 fechas, por tratarse de injurias grave hacia el árbitro, aunque a favor de Banega, no hubo reclamo ampuloso y quejas una vez que vio la roja.
Pero hubo algo más. El lunes los presidentes de los clubes fueron citados por AFA para una charla con Chiqui Tapia y el presidente de AFA les pidió que los entrenadores y jugadores no cuestionen públicamente los arbitrajes, en especial aquellos que marcan un favoritismo de AFA, Toviggino o Beligoy hacia algunos equipos.
Y en Newell’s recogieron el guante y Banega posteó en redes sociales una disculpa pública a Rapallini y AFA.
Quiero hacer pública las disculpas que le pedí a Fernando Rapallini y hacerlas extensivas a AFA y todo el cuerpo arbitral… mi comportamiento en cancha no estuvo correcto y no debería volver a ocurrir”, comentó Ever.
Y agregó: “Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún actor o protagonista de nuestro fútbol”.
Para concluir: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda de nuevo”.
Con esta disculpas, Newell’s espera que la sanción sea sólo de una fecha, o un máximo de dos si se toma la reincidencia.
Comentarios