Ciudad, Últimas

Coronavirus

A partir del lunes todo el personal educativo deberá retomar su trabajo en forma presencial

Lo anunció el gobierno a través de uan circular. Hay excepciones para personas inmunodeprimidas y aquellas que estén a cargo de menores de 13 años los días que estos no vayan a la escuela


 

El gobierno provincial anunció a través de una circular que a partir de la semana próxima todo el personal educativo santafesino, esté o no vacunado, deberá realizar sus tareas de manera presencial en su escuela. Si bien esta semana comenzó la presencialidad total en el nivel inicial, esta modalidad se extendería al resto de los cursos.

El ministerio de Educación envió la circular 24 que ordena a “la secretaria de Educación, a la secretaria de Gestión territorial educativa, a la dirección provincial de educación privada, a las y los delegados regionales, a los coordinadores pedagógicos, a las y los supervisores, a las y los directores de las instituciones educativas de la provincia” a retomar tareas presenciales en la escuela, incluso aquellos que no han sido inoculados a partir del miércoles de la semana que viene.

“Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1º de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas”, Y destaca “que el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19”.

El decreto también establece excepciones. Podrán continuar el régimen de teletrabajo aquellos docentes con patologías de inmunodeficiencia o quienes tienen menores de 13 años a cargo “en los días en que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo a la distancia”.

Comentarios