El Hincha

A Newell’s no le alcanzó y quedó eliminado de la Sudamericana

La Lepra estuvo muy cerca de llevar el partido a la definición por penales, e incluso de ganarlo en alguna jugada. Pero en la única vez que lograron doblegar el esquema defensivo rojinegro, Calderón le dio el triunfo al campeón defensor que se metió nuevamente entre los cuatro mejores.

Sperduti no tuvo un buen partido y Newell's lo sintió en ataque.

Parecía que el encuentro se iba a los penales. Pero a diez minutos del final, el recién ingresado Calderón le ganó la posición a Cichero y rompió la resistencia de Peratta. Newell´s cayó en su visita a la Liga de Quito por los cuartos de final y se despidió de la Copa Sudamericana.

El partido se presentó en su desarrollo como a priori se podría esperar. Tras un comienzo dificultoso en donde la Liga intentó imponer su localia y jugó presionando y en velocidad, el conjunto de Sensini fue haciendo pie poco a poco hasta llevar el desarrollo del juego al terreno que más le conviene.

Fueron los del Patón Bauza los que salieron a ahogar al rojinegro y lo consiguieron. No habían transcurrido diez minutos y ya habían dispuesto de dos situaciones de gol.

Ese inicio hacía pensar en un panorama muy complicado para la Lepra, pero de a poco fue llevando el juego a su terreno. Calmó los tiempos, se acomodó mejor en la cancha, empezaron a hacer pie Bernardi y Mateo y a llevar preocupación Formica, Borghello y Sperdutti. Así tuvo sus chances pero no pudo marcar diferencias.

El arranque del complemento presentó la tónica con la que se desarrolló el primer tiempo. A los siete pudo cambiar la historia cuando Diego Calderón desestabilizó levemente a Alayes que no alcanzó a cabecear y el colombiano Ruiz desestimó el reclamo de penal que podría haberse cobrado.

Pero a partir de los quince y hasta los veinticinco se vio lo mejor del local. Arrinconó a Newell’s. Exigió a Peratta y mereció en ese lapso sacar alguna ventaja.

Pero el vendaval pasó y la Lepra tras cambiar el aire se reacomodó. Empezó otra vez a hacer lo que más le convenía y tuvo sus oportunidades en los pies de Borghello pero no logró capitalizar ninguna de las dos.

A partir de los 32’, los delanteros rojinegros ya no podían aguantar la pelota y Peratta mantenía el cero en su arco. Y en uno de esas pelotas perdidas por Sperdutti, Liga salió rápido, pudo romper el cerco defensivo cuando Calderón le ganó el duelo a Cichero y con un remate seco y bajo puso la diferencia en la serie.

Pese al golpe recibido, Newell’s fue en busca del empate que lo clasificara y tuvo la chance. Un centro cayó en la puerta del área chica local y la media vuelta de Salvatierra encontró el palo de Cevallos y allí quedaron los sueños leprosos.

Se terminó la excursión por la Copa Sudamericana pero nada podrá reprochársele a nadie. El rojinegro dejó todo y cayó ante el campeón defensor y uno de los tres equipos más fuertes del continente del último lustro.

Pudo haberlo ganado, quizás con un nueve goleador otro hubiera sido el final. No se le dio. Quedó en el camino y el sueño se acabó. Igualmente demostró que estuvo a la altura del torneo. Dejó en el camino a Estudiantes, pasó con creces a San José y puso de rodillas al campeón pero no tuvo punch en sus guantes para darle el golpe de nocaut.

Ahora habrá que enfocarse en el final del Apertura y sumar los puntos que permitan alcanzar el otro gran objetivo del semestre. La clasificación a la Copa Libertadores 2011.

La Lepra dejó todo pero no le alcanzó. Un mínimo detalle le permitió al campeón seguir adelante.

Síntesis del partido:

Liga Deportiva Universitaria: Francisco Cevallos; Norberto  Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De La  Cruz, William Araujo, Gonzalo Chila; Juan Manuel Salgueiro,  Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando  Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas  Bernardi, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Mauricio Sperdutti  y Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Goles: ST: 81’ Calderón (L)

Cambios: ST: 16’ Bolaños x De La Cruz (L), 32’ Calderón x Barcos (L), 37’ Salvatierra x Vella (N), 41’ Taborda x Bernardi (N), 43’ Espinola x Salgueiro (L) y 44’ Rodríguez x Borghello (N).

Amonestados: PT: Peratta (N). ST: Cichero (N); Chila y Cevallos (L)

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Casa Blanca (Quito).

Comentarios