Policiales

juicio a los monos con protagonista clave

“A mi hijo lo mataron porque le debían plata”, dijo Luis Paz, padre del Fantasma

Cercano al cuestionado juez Vienna y padre de la ex novia del también asesinado Pájaro Cantero, cargó contra la banda de zona sur por la saga de sangre en Rosario


González también está sindicado como prestanombre en la causa que investiga a su padrastro Luis Paz

El juicio a la banda de Los Monos tiene este martes un mojón: declaró Luis Paz, el padre de Martín, el Fantasma, cuyo asesinato inició una escalada de venganzas letales y el proceso judicial que por estos días se tramita en el flamante edificio del Centro de Justicia Penal de Mitre y Virasoro, donde estaba el viejo Hospital Clemente Álvarez.

Luis Paz es un protagonista clave en el juicio: sindicado como muy cercano al juez que instruyó el proceso, Juan Carlos Vienna, y padre de Mercedes, la ex pareja del líder de Los Monos Claudio Ariel Pájaro Cantero, asesinado tras el crimen del Fantasma.

El hijo de Luis Paz fue acribillado el 8 de septiembre de 2012 cuando iba en su BMW. Lo balearon en 27 de Febrero y Entre Ríos. Una de las hipótesis es que la banda de los Cantero se cobró así una deuda o bien vengó el intento del Fantasma de abrir un negocio propio tras ser operador de una parte de sus negocios ilegales.

Este martes, ante los jueces y en el marco de un operativo de seguridad más recargado que en jornadas previas, Luis Paz dijo que su hijo era “prestamista”, que “no le debía un centavo a nadie”, en referencia a los Cantero, y que, por el contrario, “lo mataron (Los Monos) porque le debían plata” a él.

El hombre declaró por casi una hora y cargó largo rato contra la banda de zona sur. Aclaró que no lo puede probar, pero arriesgó que de “los 200 homicidios, la mitad corresponde a está gente”, en referencia a crímenes ocurridos en Rosario que se vinculan a disputas por el negocio del tráfico de estupefacientes.

Foto: Juan José garcía

 

El ausentismo de los testigos, gran protagonista en el Centro Penal