El Hincha, Fútbol

españa. vuelta, gol y otro récord para el crack

A Messi le costó 2 minutos marcar en su regreso en Barcelona

Lionel Messi, quien dejó atrás la lesión que lo marginó de las canchas las últimas semanas, ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en Barcelona y convirtió apenas dos minutos después el cuarto gol de su equipo, que derrota 4-0 a Deportivo La Coruña.


El astro argentino Lionel Messi volvió a jugar este sábado tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria del Barcelona sobre el Deportivo de la Coruña (4-0), que coloca a los azulgranas en el segundo puesto provisional de la clasificación.

Ese gol le iba a permitir también alcanzar un nuevo récord ya que Leo superó a Telmo Zarra, ese que también era el goleador histórico de la Liga de España hasta su existencia, y con 180 goles en partidos jugados como local se convirtió en el máximo anotador en esa condición.

El jugador que se desempeñó en Athletic Club entre 1940 y 1955, en tanto, tenía 179, mientras que otro grande como Alfredo Di Stéfano ahora ocupa el tercer lugar con 151, acechado por un nuevo ídolo del Real Madrid: Cristiano Ronaldo.

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

En total, 24 días pasaron desde que Messi se lesionó en el partido de Liga frente a Atlético de Madrid. Luis Enrique se aseguró de que esté en condiciones y, sacándole provecho al obligado parate por la fecha FIFA, convocó al rosarino por primera vez para un encuentro luego del desgarro en el aductor derecho que le impidió disputar tres partidos con su equipo (dos por el torneo local y uno por la Liga de Campeones) y la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, ante Perú y Paraguay.

El Depor acabó con 10 hombres por la expulsión del Laure en la segunda parte (65)

Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.

Un remate de cabeza del argentino Franco Vázquez (25), y una contra culminada por el francés Samir Nasri (58) pusieron en ventaja al Sevilla, pero David Timor (67) y el también argentino Alexander Szymanowski (69) llevaron el empate al marcador. A cinco minutos del final el delantero Pablo Sarabia logró el tanto del triunfo mediante un gran disparo por la escuadra.

El Atlético de Madrid, que recibirá al colista Granada, y el Real Madrid que pondrá fin al sábado visitando la cancha del Betis (15º) podrían superar a andaluces y catalanes si ganan sus partidos.

Comentarios