Ciudad

Viviendas para rosarinos

A mediados de 2019 entregarán las primeras viviendas de República de la Sexta

Diego Leone, secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, anunció que ya está en marcha la Avenida Paseo y que uno de los edificios ya tiene el 20 por ciento de la obra terminada


Diego Leone, secretario de Hábitat de Santa Fe, presidió el acto.

El Gobierno de Santa Fe planifica entregar a mediados del año próximo las primeras viviendas que se están construyendo en la zona de República de la Sexta. Así lo anunció el secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, junto con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y el director del Servicio Público de la Vivienda,  Manuel Sciuto.

“Se van a reubicar familias que viven cerca de la barranca en un proceso virtuoso ya que van a seguir viviendo en el propio barrio, no van a perder el arraigo”, sostuvo

Leone destacó que comenzaron la construcción de la Avenida Paseo, que es la que circunda el predio de la Ciudad Universitaria. Y agregó que también iniciaron la obra de un gran conducto sobre calle Esmeralda, a la altura de 27 de febrero, donde trabajan en la construcción de pavimento urbano con infraestructura básica como cloacas y aguas.

Con respecto a las viviendas trabajan sobre tres terrenos. En uno de ellos está prevista la construcción de 114 viviendas. “Ya está al 20 por ciento de la ejecución, ya tenemos la primera loza del primer nivel”, sostuvo el funcionario. Es un edificio de planta baja y tres pisos.

En otro de los terrenos trabajan en 69 viviendas. “Tenemos posesión del 70 por ciento del terreno en esta obra y ya empezamos a ejecutar pilotes”. Y el último terreno son dos tiras de edificios de 138 viviendas.

“Estamos trabajando en el estudio de suelo para empezar en enero a ejecutar ya lo que es la obra de viviendas. Son 321 y además está prevista una mejora integral en el barrio. Ya trabajamos con el municipio en la colocación de luces led en Riobamba y Cerrito desde Beruti a San Martín. No es sólo un proyecto para trabajar en la zona de la barranca, sino que es un proyecto integral”, aseguró.

Para ejecutar la obra, el Gobierno de Santa Fe realiza el aporte económico, la UNR los terrenos y el municipio los equipos técnicos.

“Tuvimos dificultades en dos terrenos cedidos por la Universidad. En un terreno sobre calle La Paz donde hay un centro comunitario y en otro donde hay tres viviendas. Estamos en diálogo”, dijo el titular del área Hábitat provincial.

Leone destacó que el diálogo con los vecinos va seguir hasta que el conflicto de destrabe, pero que la obra ya comenzó y emplea a 400 operarios. Destacó que al tratarse de obras modulares pudieron avanzar.

“A  mediados de 2019 vamos a hacer entrega de las primeras viviendas. Nos pusimos tres años de plazo para abordar todo el barrio”, destacó.

Otro de los problemas que enfrentan tiene que ver con la inflación, donde los precios de los trabajos se modifican.

“Donde están estas familias que aun no se fueron vamos a construir 80 viviendas. Tres familias y un centro comunitario no pueden hacerse de esos terrenos. Sobre la barranca tenemos familias en un estado de precariedad alto y eso es lo preocupante”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios