Edición Impresa, País

A Mar del Plata, por sus playas y espectáculos

Desde el ente municipal de turismo informaron que en lo que va de enero ingresaron más de 350 mil turistas a La Feliz

El buen clima desde que comenzó el año atrajo a un aluvión de turistas a La Feliz.
El buen clima desde que comenzó el año atrajo a un aluvión de turistas a La Feliz.

El buen clima desde que comenzó el año atrajo a un aluvión de turistas que buscan en Mar del Plata la calidez de sus playas, buena gastronomía, variados espectáculos y un sinnúmero de actividades deportivas y culturales.

Desde el Ente Municipal del Turismo del Partido de General Pueyrredón (EMTUR) se informó que ingresaron unas 350 mil personas en lo que va del mes de enero y que las reservas en hoteles aumentaron este segundo fin de semana un 18 por ciento.

Por su parte los operadores turísticos no dudan en manifestar que “Mar del Plata tuvo en estos primeros casi diez días del año mucha más gente que en los últimos cinco veranos”.

Según los empresarios turísticos, se combinaron varios factores para lo que consideraron un inicio de temporada “espectacular” y argumentaron que la devaluación del peso alejó, sin dudas, a los argentinos de las playas de Brasil y de Punta del Este en Uruguay.

Al respecto en los últimos días se pudo observar por las calles y playas marplatenses la presencia de muchos turistas provenientes del exterior como España, México, Brasil y Chile quienes ocupan y disfrutan del confort de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en los primeros días del año.

Desde la Cámara de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini manifestó que “en lo que va del mes se puede hablar de un promedio del 80 por ciento de alquileres tomados. En su mayoría en la zona del centro y micro-centro de la ciudad con un lapso de días que ronda la semana completa”.

“Esta temporada estamos trabajando entre un 15 y un 20 por ciento más que el año pasado. Y ya tenemos un 50 por ciento de reservas para la segunda quincena del mes que es la más fuerte de la temporada” dijo.

En la misma línea, desde la Cámara de Balnearios Esteban Ramos resaltó que existe un 90 por ciento de ocupación en carpas y sombrillas “Fue un inicio de temporada ideal y excepcional, por lo que estamos llenos de optimismo”.

El rubro gastronómico, que cumple un rol importante en el sector empresario marplatense también ve un importante impacto.

Una recorrida por distintos balnearios, paradores y playas de “la ciudad feliz” permitió establecer cual es la actividad que realizan los turistas, que opinan de los precios y por qué eligen Mar del Plata para vacacionar.

Analía Álvarez, oriunda de la localidad chaqueña de Las Palmas cuenta “hace más de tres años elegimos esta ciudad para venir a descansar. Aquí tenemos espectáculos, buenas playas y una gastronomía acorde al presupuesto de una familia tipo de cuatro personas”.

“La ciudad está creciendo, eso se ve y se refleja en las construcciones a lo largo de la costa. Solo que muchas veces los alquileres por quincena suelen ser algo elevados teniendo en cuenta que los sueldos están estancados desde hace ya un tiempo”, argumentó Analía.

Comentarios