Edición Impresa, Política

Abrazo de oso

“A Macri hay que esperarlo”

Carlos Menem salió a elogiar al actual presidente, de quien dijo que es “un político capaz y talentoso”. También él pidió que se le dé tiempo al gobierno de Cambiemos para que el país empiece a mostrar –dijo–mejoras en la economía.


El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, salió ayer a elogiar al mandatario Mauricio Macri, de quien dijo que es “un político capaz y talentoso” y sostuvo que “hay que esperarlo” para que el país empiece a experimentar las prometidas mejoras en la economía.

“Macri hace poco que está gobernando, hay que esperarlo, no nos tenemos que apresurar, pero nadie duda de que es un político capaz, talentoso. Pero hay que esperarlo”, insistió el dos veces presidente de la Nación (1989-1994 y 1995-1999).

En declaraciones telefónicas que formuló al programa televisivo que conduce Maurio Viale en el canal América, Menem se refirió también al rumbo de la economía y al respecto señaló: “No la veo bien, pero confío en que poco a poco estemos saliendo de esta situación”.

El ex presidente también fue consultado sobre su citación a  declarar en el marco de la causa Amia por parte de los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, de la Unidad Fiscal Amia –que estuvo a cargo de Alberto Nisman hasta su muerte–, luego de que el ex mandatario sugiriera a través de su defensa que tenía información sobre el hecho, pero que por su deber de guardar secreto de Estado no podía darla a conocer.

“Van a tener que cerrar el proceso en el que me quieren comprometer”, dijo al respecto y provocó: “Que sigan investigando lo que quieran”, a la vez que volvió a involucrar al grupo Hezbolá con el asesinato de su hijo, Carlos Menem, y la voladura de la sede de la mutual judía.

En relación con las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en que está involucrada la ex presidenta Cristina Kirchner, Menem dijo que espera “que se investigue y se llegue al fondo de la verdad”.

Tras la comunicación telefónica con Menem, en los estudios del canal América su hija, Zulema Menem, afirmó que “todos fueron muy duros” con su padre, quien según afirmó “no guarda rencores porque el odio y el rencor le hace mal a quien lo lleva adentro”.

“Mamá (Zulema Yoma) y papá perdieron un hijo. Mi padre tuvo que seguir gobernando para quienes lo votaron y los que no lo votaron y seguir adelante por un país. Mi mamá, en cambio, siguió adelante sólo por la pérdida de mi hermano”, señaló “Zulemita”, dos días después de que Menem volviera a vincular a la organización terrorista Hezbolá con la muerte de su hijo.

Comentarios