Policiales

Entre ellos, tres menores

A los tiros por Rosario: hubo seis demorados en Tablada y zona norte por andar repartiendo balazos

Un caso fue pasadas las 15 de este lunes en la zona de Colón al 3400. El otro, poco después, alrededor de las 17, en Valentín Gómez al 1900. Secuestraron una pistola, un revólver, medio kilo de picadura de marihuana, 23 gramos de cocaína y una moto con pedido de secuestro


Dos avisos de disparos en zonas alejadas entre sí en la ciudad terminaron con la demora de seis personas, entre ellas tres menores de edad, más el secuestro de un par de armas de fuego, estupefacientes y una moto con pedido de secuestro.

Uno de los procedimientos fue alrededor de las 15 de este lunes. Personal de Brigada Motorizada se acercó a la zona de calle Colón al 3400 por un aviso de disparos al aire. Cuando llegaron, los agentes vieron a cuatro personas que huían del lugar y finalmente entraron a una vivienda.

El primer demorado fue Nelson F., de 38 años, en el interior de la casa. A Guillermo G., de 20 años, lo alcanzaron en el techo de esa vivienda, y a Bruno G., de la misma edad, a dos casas de distancia.

Cerca suyo, hallaron descartada un pistola Bersa ultra compact calibre 9 milímetros con numeración limada. Tenía un cartucho en la recámara y 10 en el cargador. El procedimiento quedó a cargo del personal de la comisaría 15ª, quienes también demoraron a un adolescente de 14 años, quien por su edad es inimputable y fue restituido a sus familiares.

En zona norte

El otro caso fue cometido poco después, alrededor de las 17, pero en zona norte. Fue por un aviso de tiros al aire en calle Valentín Gómez al 1900.

El llamado identificaba a un hombre vestido sólo con un pantalón deportivo rojo. Sin pistas en esa cuadra, y al iniciar un patrullaje por la zona, los del Comando Radioeléctrico dieron Herrera y Machain con una persona que respondía a la descripción de atuendo, montado en una moto tipo Enduro roja.

El muchacho, de acuerdo a la secuencia informada por la Policía, bajó del rodado y entró a la carrera en una casa con el bolso que portaba, que entregó a una mujer.

Adentro tenía un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida. En el tambor de 6 alojamientos había dos cartuchos intactos y una vaina servida. En el mismo bolso encontraron medio kilo de picadura de marihuana y 23 gramos de cocaína.

La moto, una Garelli de 150 centímetros cúbicos, tenía pedido de secuestro de fecha 24 de marzo último por robo en calle Viamonte al 700. Al cabo de la saga, quedaron demorados la mujer que recibió el bolso, identificada como Diana Vanesa C., de 37 años y con domicilio en la casa donde ingresó el motociclista, y dos adolescentes de 17 años: Jesús Alfredo T. y Alejandro Daniel C., los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.

 

Comentarios