Espectáculos

Adiós

A los 96 años murió Adela Montes, periodista fundadora del Club de las Cazadoras de Autógrafos 

Reconocida como la primera “cholula” argentina por su cercanía y fanatismo por los grandes nombres de la farándula nacional, con su impronta de respeto, cariño y mucho conocimiento marcó toda una época  


Destacada como una referente ineludible en la materia, en las últimas horas, a los 96 años, murió en Buenos Aires la periodista de espectáculos Adela Montes, a raíz de una serie de complicaciones cardíacas que debió transitar luego de una internación en enero último.

Por estas horas, referentes del mundo del periodismo y el espectáculo la despiden en las redes sociales dado que Montes era dueña de una larga trayectoria que estuvo signada por su amor incondicional por las grandes figuras del mundo del espectáculo vernáculo.

“Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura. Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo”, la recordaron desde la Asociación Argentina de Actores mediante el habitual comunicado.

En 1946, Adela Montes fundó el emblemático Club de las Cazadoras de Autógrafos, un grupo reconocido por esa época. Gracias a su amor por los artistas, pudo lograr buenas entrevistas con mucha calidez. Además, fue una de las fundadoras de Aptra, la entidad que entrega cada años premios a la radio y la televisión.

“El Club de Cazadoras de Autógrafos lo fundamos con un grupito de chicas. Pedíamos autógrafos a cuanto bicho pisaba la radio. Fuimos como la CGT: de nosotras se desprendían clubes de admiradoras. Cuando nos ofrecieron una audición, primero en Radio Libertad, después Mitre y Radio Del Pueblo, el programa tenía un éxito de locos”, había contado la periodista en una entrevista con el diario Clarín.

En 1958, el dibujante Toño Gallo se inspiró en ella para crear la historieta Cholula, loca por los astros. De hecho, fue Adela quien inspiró el término “cholula” cuando cada tarde se acercaba a Radio Splendid a buscar autógrafos de las figuras del momento.

Comentarios