País

Historiador y parapsicólogo

A los 90 años murió Fabio Zerpa, el experto en Ovnis más famoso de la Argentina

Uruguayo de nacimiento y actor de profesión, al ufólogo más conocido del país le cambió su vida a partir del avistaje de un objeto desconocido en la década del 50 mientras viajaba en avión. Reportó más de 3.000 avistamientos y contactos con Ovnis desde la década del 60


Fabio Zerpa, el célebre ufólogo uruguayo que popularizó el fenómeno Ovni en la Argentina murió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires a los 90 años. Zerpa había ingresado a la clínica porteña Anchorena para unos chequeos médicos, pero su salud se deterioró.

Actor, profesor de Historia y de Antropología, Zerpa escribió más de veinte libros sobre los extraterrestres. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Nacido en la ciudad uruguaya de Rosario, en Colonia, el 4 de diciembre de 1928, Fabio Pedro Alles Zerpa se radió en la Argentina en 1951. En esa época ya había comenzado a investigar la vida extraterrestre a partir del avistamiento de un objeto volador no identificado mientras viajaba en avión. A comienzos de los 60, dio sus primeras conferencias y seis años más tarde creó el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión” y la revista Cuarta Dimensión. También tuvo varios programas televisivos como La Casa Infinito que se emitió a principios de la década del 2000 por el canal Infinito.

Falleció el famoso parapsicólogo, historiador y ufólogo Fabio Zerpa

Zerpa fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Esta Institución llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura, en la cual se desarrollaron las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI.

Miembro de Honor de Cefora (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y Radio (Red Argentina de Investigadores Ovni), Zerpa reportó más de 3.000 avistamientos y contactos con ovnis.

Con más de 60 años de investigaciones vinculadas a fenómenos paranormales, se dedicó a trabajar en la Argentina y en países como Brasil, México, España y Francia, donde dictó talleres y conferencias.

Zerpa también fue uno de los primeros ufólogos sudamericanos en ser editado en Europa con sus libros sobre extraterrestres y esoterismo.

A mediado de los 80, el cantante Andrés Calamaro le dedicó la canción “Fabio Zerpa tiene razón” que incluyó en su disco Hotel Calamaro. “Fabio Zerpa tiene razón. Hay marcianos entre la gente. No sé que quieren ni de dónde son, ni que hacen aquí en la tierra. Pero de algo estoy seguro, que están copando el mundo a traición. Lo dijeron por televisión. Yo ya lo sabía de antes, estoy pensando en una invasión”, rezan algunas estrofas del pegadizo tema que es parte de la memoria colectiva.

Años después, en 2009, Zerpa presentó su autobiografía Fabio Zerpa tenía razón que lanzó junto al escritor argentino Marcelo Daniel Gil. Calamaro fue el encargado de escribir el prólogo de la publicación que puso en valor el tributo que le hizo con su canción.

Al conocerse la noticia de su deceso, este miércoles el nombre del ufólogo se convirtió en tendencia en las redes con mensajes, recuerdos y homenajes.

 

https://twitter.com/recalculando_01/status/1159122953537294336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1159122953537294336&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fdolor-la-muerte-fabio-zerpa-el-ufologo-que-inspiro-andres-calamaro-n644851

 

Comentarios