Espectáculos

Lo confirmó su hija Juana

A los 83 años murió Horacio Molina

El músico comenzó a cantar en los primeros años 60 de la mano del bolero y la bosanova. Su estilo, alejado de cualquier tipo de estridencia, lo emparentaba con el de Joao Gilberto


Este jueves, a los 83 años, murió el cantante Horacio Molina. La noticia la dio a conocer su hija, Juana, a través de su muro de Facebook.

“Hoy se murió papá. Justo el día del maestro”, lamentó la artista. “Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo”.

Molina, que había nacido el 2 de noviembre de 1935 en Necochea, comenzó a cantar en los primeros años 60. Sus inicios fueron de la mano del bolero y la bosanova. Su estilo, alejado de cualquier tipo de estridencia, lo emparentaba con el de Joao Gilberto.

Su crecimiento artístico estuvo estrechamente ligado a su participación en diferentes programas de la televisión argentina, fundamentalmente a los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

Su primer éxito fue la versión de Rubí, un tango de Cobián y Cadícamo. Y ahí sentó su carrera de cara al tango luego de haber cantado boleros. “Pagué muchas facturas por haber interpretado boleros durante 15 años”, había confesado.

En 1970, fue invitado por Vinicius de Moraes para cantar en Mar del Plata y Punta del Este, junto con los brasileros Chico Buarque, María Creuza, Toquinho, Naná y Dorival Caymmi.

Para 1981 su voz llegó a oídos de Roberto Goyeneche. Quedó fascinado. Más tarde conoció a Mercedes Sosa.

Durante la dictadura partió a Europa y se instaló en Francia donde vivió hasta que regresó la democracia en la Argentina gobernada por el radical Raúl Alfonsín y se dedicó de lleno al tango.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios