Espectáculos

Conocido por el ciclo "Venga a Bailar"

A los 80 años murió el locutor y conductor Sergio Velasco Ferrero

El fallecimiento se produjo después de sufrir una descompensación tras varias complicaciones en su salud y un accidente cerebro vascular


El reconocido conductor y locutor Sergio Velasco Ferrero, quien tenía un larga trayectoria en radio y televisión, falleció este domingo a los 80 años tras sufrir una descompensación. Así lo informó su ex pareja María Eugenia Zorzenón y difundió DiarioShow.com. “Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz”, expresó Zorzenón acerca del famoso conductor, conocido por su popular ciclo televisivo Venga a Bailar que se emitía por Canal 7 a fines de los 70.

En octubre de 1982 se casó con la reconocida actriz Adriana Salgueiro, quien posteriormente lo denunció por violencia de género. Algo similar ocurrió con Zorzenón, que también realizó presentaciones judiciales.

Nacido y criado el 14 de febrero de 1949 en el pueblo Máximo Paz, ubicado en el departamento Constitución, en la provincia de Santa Fe, a lo largo de su vida se desempeñó como actor, periodista, locutor, escritor, productor y animador argentino de una larga trayectoria en los medios. Su hermano, Alfredo Velasco Ferrero se desempeñó durante muchos años como periodista de policiales en Rosario.

En radio se destacó en tiempos de esplendor del medio junto a grandes figuras como Jorge Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Alberto Mateyko y José María Muñoz.

En televisión se hizo conocido por su ciclo Venga a bailar, que marcó grandes picos de rating en sus 10 años de existencia y a través de Canal 7 condujo el El Show de Velasco Ferrero en 1977.

Además tuvo una larga trayectoria en Radio Mar del Plata. En el último tiempo, Velasco Ferrero tuvo complicaciones en su salud ya que estuvo internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Con seis divorcios en su haber, compartió diez años de su vida junto a la actriz y ex vedette Claudia Lapacó, con quien representó varios espectáculos.

Comentarios