Espectáculos

Despedida

A los 78 años murió la locutora Betty Elizalde

La dueña de una de las voces emblemáticas de la radiofonía argentina de los últimos sesenta años se encontraba internada desde hace algunas semanas en el porteño Sanatorio Otamendi víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2015    


La dueña de una de las voces emblemáticas de la radiofonía argentina de los últimos sesenta años, la popular Betty Elizalde falleció este viernes a los 78 años víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2015.

Con una carrera extraordinaria y el cariño del público y de sus colegas, la noticia llegó a los medios de parte de su amigo y colega José Luis Zorzi, quien lo publicó a través de las redes sociales y de inmediato comenzaron los saludos y las despedidas.

“Con mucho dolor les cuento que nos dejó nuestra querida amiga, maestra, compañera de muchas horas y días de radio. Buen viaje. Gracias por enseñarnos un camino y vivir la radio como una actitud de vida”, escribió el periodista.

Beatriz Deolinda Bistagnino, tal su nombre real, permanecía desde hace algunas semanas internada en el Sanatorio Otamendi donde se produjo su deceso cerca del mediodía. A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos entre los que se destacan dos premios Martín Fierro a mejor conductora femenina y el Kónex de Platino a la mejor locutora de la década en los años 80.

Acreedora de una vastísima trayectoria en radio, Elizalde fue la voz del recordado ciclo Las siete lunas, por Radio Continental, al tiempo que en los años 70 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La Burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid). Al mismo tiempo, y por su rol de periodista, condujo los recordados noticieros 60 Minutos por el viejo ATC, y De 7 a 8 por Canal 9.

En la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio que se realizó el lunes último en el porteño Hotel Sheraton, el relator de fútbol Mariano Closs pidió oraciones para ella al subir al escenario a recibir su estatuilla, y hasta los jugadores de River Plate, club del que Betty era una hincha entusiasta, le enviaron un video muy especial con un saludo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios