Search

A los 57 años, murió el actor Gustavo Guillén, galán de la tevé de los años 90

El actor falleció este jueves por la tarde en un sanatorio de la ciudad de La Plata en medio de una complicación por una cirugía a raíz de un cáncer. Había debutado en 1987 en "La Cuñada", de la mano del recordado Alberto Migré 

El actor Gustavo Guillén, de intensa presencia en las telenovelas de la televisión argentina de la década del 90, falleció este jueves en un sanatorio de la ciudad de La Plata, a los 57 años, a raíz de una cirugía, dado que padecía cáncer de próstata.

La noticia sobre la muerte del actor fue comunicada durante la noche por el periodista Ángel de Brito a través de su cuenta de Twitter y luego ratificada por familiares y amigos del actor, y particularmente por la Asociación Argentina de Actores, entidad a la que estaba afiliado desde hace muchos años.

A través de twitter, los complejos teatrales Multitabaris y Multiteatro indicaron: «Falleció el actor Gustavo Guillén, más dedicado a la actividad musical en los últimos años. Participó en algunos espectáculos teatrales, pero fundamentalmente en ficciones televisivas”.

Nacido bajo el nombre de Gabriel Gustavo Dasso el 30 de junio de 1962, el actor tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como Manuela, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos y Muñeca brava, entre otras.

De todos modos, su debut televisivo había sido con el personaje de Coco Medina en La Cuñada, tira protagonizada por María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en 1987, uno de los últimos trabajos de Alberto Migré. Y, desde ese momento, los productores no pudieron dejar de reparar en él.

Volcado en los últimos años a la música donde se desempeñó como baterista de la banda de rock Fuera de Peligro, en 2007 participó del concurso «Bailando por un sueño» de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, en un intento sin éxito por reflotar su carrera artística.

Otras de las participaciones televisivas de Guillén fueron en las tiras Solamente vos, Somos familia y Quiero vivir a tu lado, además de algunas obras de teatro.

El actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda quien el año pasado lo denunció por violencia de género, a lo que él respondió con otra denuncia, una situación que lo alejó definitivamente de los medios.

 

10