Espectáculos

En Las Vegas

A los 49 años murió por coronavirus Bruce Williamson, ex cantante de The Temptations

Conocido por su rol de vocalista en el legendario grupo de soul y rhythm & blues, el músico falleció tras contraer covid-19 luego de una operación de vesícula biliar


Bruce Williamson, excantante del legendario grupo vocal de soul y rhythm & blues The Temptations, murió a los 49 años, en su casa de Las Vegas, tras contraer coronavirus luego de una operación de vesícula biliar.

Así lo confirmó a través de las redes sociales su hijo, en un sentido mensaje en el que manifestó su tristeza y su agradecimiento, según consignan medios estadounidenses.

Nacido en Los Ángeles, Williamson destacó en el género en distintas bandas hasta que en 1994 llamó la atención de Ron Tyson, uno de los miembros del famoso grupo vocal, estrella del sello Motown.

Sin embargo, su ingreso a la formación recién se produjo en 2007, debido a que Otis Williams, otro de sus integrantes, se negaba a su incorporación por considerarlo “demasiado gordo”.

Precisamente, en 2015, el propio Williamson, tras registrar algunos álbumes junto al grupo responsable de clásicos como “My girl” y “Papa was a rolling stone”, se alejó debido a sus problemas de peso.

Desde entonces, el artista había intentado una carrera solista en el gospel, donde se había iniciado, pero una larga sucesión de problemas de salud atentaron contra sus planes.

En tanto, The Temptations, formado en Detroit en 1959 y con el galardón de haber sido el primer grupo del sello Motown en ganar un Grammy, entre otros logros, continúa con su recorrido y planea registrar un nuevo disco cuando pase la pandemia, según fue anunciado oficialmente.

Comentarios