El Hincha

Superliga

A Liniers viajan los suplentes y Herrera sumará minutos

En el equipo alternativo debutará el arquero Marcelo Miño y Germán Herrera sumará minutos tras recuperarse de una lesión muscular


Antes de disputar la final de la Copa Argentina, el próximo jueves 6 de diciembre ante Gimnasia, Central debe jugar por la Superliga. Eso será el lunes que viene ante Vélez en Liniers, por la fecha 14 del torneo local. Y para afrontar ese compromiso Edgardo Bauza ya anunció que armará un equipo con suplentes. Y este viernes realizó un ensayo de fútbol para darle algo de rodaje a esa alineación.

¿Las novedades? Germán Herrera sumará minutos tras recuperarse de una lesión muscular y Marcelo Miño debutaría en el arco, Además, habrá que ver si el Patón utiliza en esta formación a Diego Arismendi. Es que el ex Nacional de Montevideo, que ayer jugó en la mitad de la cancha, parece ser el apuntado por el DT Canalla para cubrir la posible baja de Leonardo Gil, en duda para estar en la final de Copa por un problema físico.

En el ensayo de ayer por la mañana, que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, hubo ensayo de fútbol. Y allí Bauza paró a los once que saldrían a jugar el próximo lunes ante Vélez. Ese equipo formó con: Miño; Nahuel Gómez (NdR. tendría sus primeros minutos oficiales en el ciclo Bauza), Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lioi, Arismendi, Emmanuel Ojeda y Diego Becker; Maxi Lovera y Herrera.

De confirmarse esta alineación para visitar a Vélez en el Amalfitani, Miño debutaría en primera división. El arquero de 21 años recibe esta oportunidad no sólo porque Bauza preserva a Jeremías Ledesma para la final copera. Además, el primer suplente de esta posición, Josué Ayala, debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado jugando en reserva ante Estudiantes.

En cuanto a Arismendi, que tiene 30 años y llegó a Central en el último mercado de pases, ayer cumplió la función de volante central. Pero no hay que descartar que Bauza decida incluirlo como marcador central en lugar de Giménez, o que lo preserve por el problema físico que padece el Colo Gil. En cualquiera de esos dos casos, sería Joaquín Pereyra quien ingresaría en la zona media.

Los auriazules volverán a entrenar este sábado por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Allí, Bauza seguirá trabajando con los que jugarán el lunes ante Vélez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios