Únicamente los socios de los clubes que jueguen como locales podrán ingresar a los estadios de fútbol durante las dos primeras fechas de todos los campeonatos que organiza la AFA, cuando se inicie la próxima temporada 2013/2014, en el caso de la Primera División, el viernes que viene, se informó hoy de manera oficial.
Se trata de una “prueba piloto” acordada entre las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y funcionarios de las áreas de Seguridad de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, dijeron voceros de la entidad que preside Julio Grondona, al término de una reunión del Comité Ejecutivo.
Así, cuando se esperaba que este martes la AFA confirmara el veto al público visitante en los estadios hasta nuevo aviso, los dirigentes de los clubes junto con autoridades de Seguridad porteñas y bonaerenses dispusieron restringir, al menos por dos fechas, el ingreso a las canchas únicamente a los socios de los clubes que jueguen como local.
Sin carné -con la cuota social al día- en su poder ningún hincha podrá asistir a encuentros de Primera División, Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera C ni D a partir del próximo viernes, cuando está previsto que comience la nueva temporada de competencias del deporte más popular del país.
Dirigentes de la AFA dijeron que “no se venderán entradas” en las dos primeras fechas de los certámenes de todas las categorías fiscalizadas por esa entidad: en todo caso, únicamente se expenderán adicionales para plateas o palcos, solamente para los socios del club local.
La decisión, divulgada también mediante un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la AFA (www.afa.org.ar), se produce después de que quedaran truncas las intenciones del gobierno nacional y de la propia entidad de la calle Viamonte de poner en marcha el sistema “AFA Plus” en el comienzo de la próxima temporada.
El “AFA Plus” tiene por objetivo ayudar a la erradicación de simpatizantes violentos o con antecedentes policiales de los estadios del fútbol argentino.
Comentarios