Policiales

Extorsiones potenciadas

A la mañana le enviaron mensaje extorsivo para que “pague el amigo” y a la noche le balearon el taller

Un refuerzo de amenaza a la exigencia de 50 mil dólares para trabajar en paz que tiene por blanco otro comerciante, cuya vivienda fue baleada en la noche de este martes y está a la vuelta del negocio tiroteado un día después


“Decile a tu amigo que pague, que no se haga el boludo porque te vamos a balear a vos y a tu familia”. El mensaje, por Whatsapp, le llegó este miércoles por la mañana al hijo del titular de un taller mecánico de Necochea al 2400. Horas después, por la noche, dispararon contra el portón del negocio, en barrio La Sexta. Fueron ocho tiros. La investigación del nuevo ataque intimidatorio con aparentes fines de extorsión está en marcha, pero una hipótesis es que la referencia del texto es a un comerciante allegado que vive a la vuelta, por calle Ocampo. Esa vivienda fue baleada en la noche del martes donde le exigieron un pago de 50 mil dólares.

Los disparos contra el taller de alineación y balanceo, y gomería, sonaron cerca de las 23 de este miércoles, de acuerdo a lo informado por voceros policiales. Algunos proyectiles atravesaron el portón de chapa y al menos uno terminó en un auto que estaba en el interior. En principio, la sospecha de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es que hubo uno o dos agresores, que pasaron en una moto por la cuadra de Necochea entre Ocampo y Viamonte.

Casi un día antes, el martes por la noche, fue también atacada a tiros una vivienda cercana al taller, donde vive el dueño de un comercio de autopartes. Vecinos de La Sexta dijeron que un familiar de los propietarios de la gomería es amigo de un hijo del dueño del otro negocio.

La docena de disparos contra la casa familiar de calle Ocampo al 200 fueron la continuidad de un aviso extorsivo cursado horas antes, exigiendo el pago de 50 mil dólares para trabajar sin problemas, según lo informado por fuentes policiales en dicha oportunidad.

La balacera en la casa de calle Ocampo se cometió el martes por la noche. El ataque fue el paso siguiente que dieron los extorsionadores luego de advertir a sus víctimas que debían entregar 50 mil dólares a cambio de dejarlos trabajar tranquilos.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Balaceras, cuyos fiscales instruyen causas relacionadas a ataques armados extorsivos.

Comentarios