Ciudad

El municipio de Rosario irá a la Justicia para que se levanten los piquetes en los accesos

Este viernes hay protestas que impiden la circulación en dos puntos clave: la salida a la autopista a Buenos Aires y la conexión vial a Córdoba.

migueltumb

El intendente Miguel Lifschitz confirmó que el municipio irá a la Justicia para que se levanten los piquetes en los accesos a Rosario, si bien este viernes por la mañana todavía se intentaba llegar a un acuerdo a través del diálogo. “No podemos estar con una ciudad sitiada permanentemente, a merced de cualquier irresponsable que se le ocurre cortar una calle”, disparó el socialista.

Este viernes había en la ciudad dos piquetes que impedían la circulación en dos puntos clave: la salida a la autopista a Buenos Aires, a la altura de barrio las Flores, y la conexión vial a Córdoba, en Pellegrini y Provincias Unidas.

Lifschitz aseguró que se iba a intentar dialogar con los manifestantes para que depusieran su actitud, pero de no lograr el objetivo “obviamente vamos a recurrir a la Justicia como corresponde”, adelantó.

“Tenemos políticas sociales activas, tenemos áreas sociales y damos las respuestas que son necesarias”, se defendió el mandatario local. “Si se les ha prometido algo, deberán reunirse con quienes se los prometió. Pero no es motivo para cortar una calle”, planteó.

Piquetes en dos puntos clave

La autopista a Buenos Aires a la altura del barrio Las Flores permanecía este viernes por la mañana cortada, por protestas de vecinos que impedían la circulación en ambas manos. También estaba interrumpido el tránsito en la conexión vial a Córdoba

Los vecinos del barrio Las Flores demandaban materiales para viviendas y mejores condiciones de seguridad. Este corte comenzó el jueves por la tarde en la misma zona donde se produjo la balacera y ataque al colectivo que trasladaba a los hinchas de Newell´s.

Sabrina, unas de las vecinas que organizó la protesta, explicó al programa Diez Puntos de Radio 2 que se quedarán cortando la ruta “hasta que den una respuesta”. Exigen ser trasladados tal como sostienen que les prometieron cuando se inauguró el casino de zona sur.

“Nos iban a trasladar en un año pero no apareció nadie”, dijo la vecina y contó que la zona es muy insegura y todo el tiempo hay tiroteos. “Anoche fue como una guerra”, agregó la mujer en referencia a la balacera contra el colectivo que traía a los hichas de Newell´s.

Por su parte, el director de Tránsito recomendó que ante el corte se tome como desvío la ruta 21 hacia Villa Gobernador Gálvez tomando el denominado camino de Cargill (para los que vienen a Rosario) y por Ovidio Lagos hacia el sur (en caso de los que salen de la ciudad).

Otro corte se producía en la salida a la autopista Rosario–Córdoba, donde también estaba el tránsito interrumpido. Se trata de una protesta llevada a cabo por vecinos del asentamiento Los eucaliptus, que reclamaban viviendas. “Somos 42 familias que hace un años esperamos la promesa de tener casas o terrenos. Ya no damos más”, indicó una vecina consultada por Radio 2.

Franco detalló que, en este caso, el desvío previsto era por Pellegrini hasta Córdoba, retomando la autopista.

Comentarios