Edición Impresa

A la interna radical le faltaba De la Rúa

El ex presidente no coincide con una fórmula de dos candidatos de la UCR.

El mismo día en que el presidente del partido, Ernesto Sanz, dijo que sentía “bronca” con algunos dirigentes del cobismo, a quienes acusó de querer “sacarlo de la cancha”, reapareció el ex presidente Fernando de la Rúa. Y lo hizo para rechazar una eventual fórmula integrada por el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín, al considerar que “el clima no está” como para que se postulen dos dirigentes de la UCR juntos.

“No veo que esté el clima para eso”, afirmó el ex mandatario en declaraciones radiales con relación a la posibilidad de que Cobos y Alfonsín compartan un binomio para competir por la presidencia en 2011.

De la Rúa reconoció que Alfonsín y el vicepresidente le dieron una “gran recuperación” a la UCR. “Sigo con entusiasmo la gran recuperación que tiene la Unión Cívica Radical con esas dos figuras que son importantes y que han creado una gran expectativa”, destacó, aunque consideró que en la fórmula del sector también debe participar algún socio del Acuerdo Cívico y Social.

“Da la impresión de que hay que incorporar (un referente) de otra fuerza”, señaló De la Rúa en declaraciones radiales y señaló que el dirigente que acompañe al radicalismo en 2011 debe tener “la misma raíz” ideológica.

En ese sentido, destacó a “dirigentes del socialismo”, aunque dijo que también “hay que ver cómo se mantiene la agrupación de (la líder de la Coalición  Cívica, Elisa) Carrió”, que por estos días está distanciada del ACyS.

Sanz siente bronca

“Hay varios interesados en sacarme a mí de la cancha para generarme una enemistad con Cobos”, afirmó el titular del radicalismo, quien respondió así a una solicitada que varios exponentes cercanos a Cobos publicaron para criticar su participación en el acto de lanzamiento de la corriente interna que encabeza el diputado Ricardo Alfonsín en Córdoba, a fines del mes pasado.

“El cobismo nunca me quiso y yo a algunos de ellos tampoco los quiero. Hicieron un comunicado para castigarme por mi participación en el acto en Córdoba”, enfatizó Sanz en una entrevista publicada en un diario mendocino.

En ese marco, Sanz recordó que fue “uno de los creadores del espacio que propicia a Alfonsín”, pero que también contribuyó a “desbrozar los dos obstáculos más fuertes que tenía” en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) el vicepresidente Cobos, al referirse tácitamente a la diputada Elisa Carrió y al gobernador santafesino Hermes Binner.

“A mí esto me parece injusto y me da bronca. Eso se sobreactuó en Mendoza porque, allí hay varios interesados en sacarme a mí de la cancha para generarme una enemistad con Cobos”, subrayó el líder radical.

En ese sentido, les pidió a los cobistas que se queden “tranquilos”, porque no será “candidato a gobernador en Mendoza”, como se especuló en algún momento, aunque sí aclaró que trabajará para terminar con el gobierno del actual mandatario, el kirchnerista Celso Jaque.

“Voy a poner todos los esfuerzos para que el candidato del radicalismo nos brinde seguridades a todos. ¿En qué sentido? En que se diferencie muy bien de Jaque y del peronismo, y se plante ante el modelo del peronismo, que está agotado”, indicó el senador nacional de la UCR.

Comentarios