País

A la expectativa del bono, Alberto Fernández hará anuncios para jubilados

"Habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad", adelantó el mandatario nacional


El presidente Alberto Fernández encabezará este martes en Lomas de Zamora, en Buenos Aires, un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se indicó.

Este lunes, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que durante esta jornada “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

Bono para jubilados

El Gobierno confirmó que Anses entregará un nuevo bono a jubilados para compensar la diferencia entre la inflación acumulada del primer semestre del año y el último incremento de los haberes mensuales.

Si bien aún no hay detalles sobre cuándo se pagará o de cuánto será el monto, se estima que respetará el esquema de dos cuotas que caracterizó al plus de $3000 entregado en entre abril y mayo con los calendarios de pago correspondientes. En ese entonces, la medida alcanzó al 70% de los jubilados y pensionados que cobraban el haber mínimo o cerca de esa suma.

Comentarios