Edición Impresa

La pelota en Kiev

A la espera de Dinamo

La CD canalla aguarda para el fin de semana novedades de Ucrania sobre Marco Ruben.


Se acerca el tiempo de la definición. La pelota está en el campo del Dinamo de Kiev y se esperan novedades sobre el final de esta semana. Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino, quiere sí o sí continuar en Central. Eduardo Coudet lo quiere y la dirigencia está dispuesta a hacer el esfuerzo económico por retenerlo. Pero la empresa no asoma como sencilla y por más que las partes interesadas continúen mostrando optimismo, aún no hay definiciones.

Según pudo averiguar El Hincha, los dirigentes del club ucraniano aún no les comunicaron a sus pares canallas por cuánto dinero aceptarán vender al goleador. Lo que sí conocen los responsables del club de la capital ucraniana es que Central no puede afrontar los 6 millones de dólares de la opción de compra que figura en el contrato del jugador.

Así está la negociación

Entre Central y el jugador está todo acordado. El goleador pretendía un contrato por tres temporadas y la dirigencia le satisfizo el pedido.

Tras esa negociación, el agente del futbolista, Andrés Miranda, le comunicó a los ucranianos la intención de Ruben -de continuar su carrera en el Canalla- y la decisión del club de adquirir su ficha en una cifra menor a la que figura en el contrato.

Es por eso que los directivos del Dinamo ya saben que el capitán canalla no quiere volver a Kiev y como aún le queda un año y medio más de contrato, tratarán de negociarlo con Central pero todavía están analizando el monto que pretenden para dejarlo ir. El cual podría llegar a quedar definido antes del fin de semana, para luego comenzar la negociación de club a club.

Imagen nueva

Esta tarde a las 18, en el hotel Holiday Inn de calle Dorrego, se realizará la presentación de la marca oficial de indumentaria “Rosario Central” y además se dará a conocer la imagen nueva institucional del club.

Según le confiaron a este diario, la primera línea de ropa que sacará Central bajo su propia marca estará compuesta de remeras, musculosas, ropa de dama, entre otras prendas. Vale destacar que “Rosario Central” no ofrecerá indumentaria que actualmente confecciona Nike, ya que el contrato con la empresa no lo permite.

Por otro lado, en los primeros meses de 2016 sacarán la colección de otoño para luego dar a conocer la de invierno.

El expendio se realizará, al comienzo, exclusivamente en las tiendas oficiales del club a partir de mañana.

Se vienen camisetas nuevas

Nike dará a conocer a fines del mes que viene las nuevas camisetas oficiales. La marca de la pipa ya confeccionó la vestimenta para el 2016.

Como sucedió en el comienzo del vínculo contractual, la reconocida empresa sacará al mercado dos camisetas: una oficial y otra de carácter alternativo. El estreno será en el primer partido del torneo local que juegue el equipo de Eduardo Coudet, en principio el primer fin de semana del mes de febrero próximo.

Homenaje al defensor canalla

Se fue hace cinco meses del club. Pero sin dudas en los diez años que defendió los colores de Nuremberg dejó su sello grabado a fuego en la memoria colectiva de todos y cada uno de los hinchas.

El actual defensor de Rosario Central, Javier Pinola, será homenajeado hoy en Alemania. ¡Y de qué manera! El Grundig, escenario del club teutón, tendrá a partir de hoy una tribuna que llevará el nombre del jugador argentino.

El oriundo de la localidad bonaerense de Olivos, que llegó a mediados de año a la entidad de Arroyito por expreso pedido del entrenador Eduardo Coudet, viajó el fin de semana a Alemania junto a su esposa y sus dos hijos para participar de la ceremonia.

Pinola será homenajeado en la jornada de hoy en el Grundig Stadium, en la previa del partido entre Nuremberg y Hertha Berlín, por la Copa de Alemania.

Pinola disputó 416 partidos con la camiseta del club alemán, en el que ganó un título de la Bundesliga y recibió innumerables muestras de cariño de los hinchas, que hasta hicieron una colecta para que no se fuera del club, a pesar de haber descendido.

El hoy zaguero canalla, de 32 años, jugó en Nuremberg entre 2005 y 2015, participó en 416 partidos (incluidos cotejos amistosos) y convirtió un total de 22 goles.

Pinola llegó a la institución germana procedente de Racing y contribuyó para que el equipo ganara en 2007 una Copa y lograra en 2009 el ascenso a la Bundesliga.

Javier Pinola ya fue reconocido en Nuremberg cuando cumplió 400 juegos, pero sin duda el homenaje de hoy supera cualquier otro reconocimiento recibido hasta aquí.

Comentarios

10