Política

EN CAMPAÑA

“A la crisis del sector comercial le ponemos el cuerpo con políticas públicas”

El ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional, Luis Contigiani, transita los últimos días antes de las Paso. Hoy, de visita por Rosario, aseguró: “Nosotros damos la cara, tratamos de contener y dar respuestas. Estamos haciendo el 100% de lo que está a nuestro alcance".


Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, anunció junto al gobernador Miguel Lifschitz y otras autoridades municipales una inversión de 68 millones de pesos por parte de la provincia para dotar de iluminación LED a los 28 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Rosario.

En ese marco, señaló: “A pesar de una situación económica nacional que no ayuda al mercado interno, Rosario avanza. Y dinamizamos el movimiento comercial, en este caso con una apuesta a una mejor iluminación de las calles, reforzando el sentido de lo que es el comercio a cielo abierto. Estamos financiando con presidentes comunales e intendentes para promover el mejoramiento de las zonas comerciales abiertas en toda la provincia. Y en este nuevo paso con las LED en Rosario va a traer ahorro energético, más estética, un salto en el objetivo de atraer al público a estos verdaderos shoppings al aire libre. Y ni hablar de lo que aporta en términos de seguridad, para todos”.

Luego, Contigiani agregó: “La cantidad de obra pública que está haciendo la provincia de Santa Fe es indiscutible. Acá hay trabajos de infraestructura, acabamos de inaugurar un hospital en Ceres, vamos a terminar muy pronto otro en Venado Tuerto, estamos haciendo caminos, accesos a las ciudades. Tenemos además un Plan de Desarrollo Industrial que llegó a más de 500 Pymes, le dimos asistencia a las empresas en crisis, estuvimos al lado de cada trabajador que puede perder su empleo. Es decir, somos un gobierno presente”.

Finalmente, Contigiani aseguró: “Nosotros damos la cara, tratamos de contener y dar respuestas. Estamos haciendo el 100% de lo que está a nuestro alcance desde el gobierno provincial. De todas maneras nosotros no definimos el modelo. Si no pudimos hacer más, es porque a nivel nacional desde la década del ’90 que las provincias venimos perdiendo participación. Por eso uno de los planteos que tenemos que llevar al Congreso Nacional es el del federalismo”.

Si te gustó esta nota, compartila