Ciudad, Edición Impresa

Oportunidad de negocios

A la conquista del mercado árabe

El vicegobernador Carlos Fascendini, junto a otros dirigentes y empresarios, encabeza la delegación santafesina que formó parte de una misión comercial e institucional de las provincias de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos.


En el inicio de la misión institucional y comercial de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos, la comitiva santafesina concretó una serie de actividades en busca de abrir mercados y ofrecer oportunidades de negocios a empresas de la provincia.

Encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini, la comitiva santafesina inició el sábado una agenda de actividades que incluye seminarios, reuniones y visitas a la Feria Internacional Gulfood, que reúne a más de cinco mil expositores de 114 países. La misión, organizada por el Consejo Federal de Inversiones, se extenderá hasta el viernes 3 de marzo.

Junto a Fascendini, participan de la misión los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti. Por Santa Fe viajaron además el ministro de Economía Gonzalo Saglione y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, de Pérez, Pablo Corsalini, de Santo Tomé, Daniela Questa, y de San Cristóbal, Horacio Rigó.

Las actividades comenzaron el sábado con el seminario de capacitación “Arab Business Etiquette” sobre negocios en el mundo árabe. Luego se concretó una reunión de la comitiva santafesina con el nuevo representante de la Oficina Comercial de la provincia en Dubai, Omar Haffar, un argentino residente en Dubai, ingeniero agrónomo especialista en comercio e inversiones con trayectoria en el campo de la agricultura.

El domingo los funcionarios y empresarios santafesinos estuvieron en la inauguración de la Feria Internacional Gulfood 2017, en la ciudad de Dubai, la exposición más importante del rubro de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Seis empresas de la provincia ofrecen allí sus productos.

Tras la apertura hubo una reunión con la representante oficial de la Feria Gulfood, Goli Vossough. Allí el vicegobernador Fascendini manifestó la intención de generar una agenda de trabajo conjunta entre la Feria Gulfood y otras ferias que son estratégicas para la provincia de Santa Fe.

La agenda se extenderá hasta el viernes 3. Habrá reuniones con miembros de las Cámaras de Comercio de Dubai y de Abu Dhabi y con los responsables de los departamentos de Desarrollo Económico, Inversiones y Exportaciones de Dubai. También se concretarán visitas al puerto y la zona franca. La nueva edición de la Feria Internacional Gulfood reúne a más de cinco mil expositores de 114 países. Se orienta a la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos, y es considerada la mayor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África. Las seis empresas santafesinas que integran la misión son Agrouranga, Andreoli, Corlasa (Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A), Galpro SRL, Molinos Juan Semino SA y Ronalb SRL.

Comentarios