Edición Impresa, El Hincha

A la Boca, con la misma base

Madelón utilizaría a los mismos que venían jugando con Cuffaro Russo.

Leonardo Madelón controló ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito el primer entrenamiento de fútbol de su ciclo. Y lejos de todos los rumores periodísticos que circulaban sobre los posibles cambios que podía realizar el entrenador, el equipo principal no mostró diferencias de integración respecto de los jugadores que venía utilizando el técnico anterior.

 Es decir que, más allá de las variantes obligadas, Madelón puso en cancha pensando en visitar a Boca un equipo con los mismos nombres que venían sonando con la dirección técnica de Ariel Cuffaro Russo.

 Los regresos de Diego Braghieri y Mario Paglialunga, que ya cumplieron la fecha de suspensión que debían, y la aparición de Adrián de León desde el inicio en lugar del lesionado Emilio Zelaya, asoman como las variantes casi seguras que aplicaría Madelón en el equipo que el domingo desde las 17.10 saltará al césped de la Bombonera.

 El resto de los que estarán desde el arranque son los mismos que empezaron el partido de la fecha pasada, en la derrota ante Huracán.

 En la práctica, Hernán Galíndez fue el arquero. En defensa, Braghieri desplazó a Nahuel Valentini para hacer dupla de centrales junto a Guillermo Burdisso. Sobre el lateral derecho estuvo Diego Chitzoff. Y por la banda contraria, más allá de que se especulaba con la vuelta de Paúl Ambrosi, se mantuvo Santiago García.

 En el medio, se produjo la ya mencionada vuelta de Paglialunga. El ingreso del volante provocó la salida de Alexis Danelón. Por derecha se instaló Jonatan Gómez, tal como lo hacía cuando el técnico era Cuffaro. Mientras que por izquierda estuvo Gervasio Núñez, y como volante central jugó Matías Ballini.

 En ataque, en tanto, Madelón eligió a De León para acompañar al Tanque Milton Caraglio. Mientras que Leandro Gurrieri, otros de los que se especulaba que podía estar ante Boca, hizo tareas físicas livianas. Es que el Burrito jugó en reserva el martes ante Banfield. Pero igualmente no sería titular el domingo.

 Desde lo futbolístico, el ensayo en sí fue muy pobre. El supuesto equipo titular enfrentó a otro integrado por suplentes y juveniles. La sesión duró 40 minutos, con un primer tiempo de 25 y una segunda parte de 15, y terminó sin goles. El conjunto principal, llegó poco hasta el arco rival, y mostró escaso volumen. Madelón, por su parte, aprovechó cada interrupción para dar indicaciones. Y lo hizo con especial énfasis en jugadas con pelota detenida, tanto en ataque como en defensa.

 Y si bien falta la confirmación de Madelón, hasta el momento, el equipo para visitar el domingo a los xeneizes formaría con los mismos que protagonizaron el entrenamiento de ayer en Arroyito.

 En tanto, el equipo que hizo las veces de espárrin, jugaron el arquero Jorge Bava, los defensores Danelón, Valentini, Ignacio Bogino y Ambrosi, más el volante Martín Rivero, que cumplió el rol de doble cinco. El resto de los futbolistas que integraron este elenco fueron juveniles de la cuarta división que no tuvieron participación en el último partido jugado por esa división en el torneo de inferiores de AFA.

 Los auriazules volverán a entrenar durante la mañana de hoy, en el country de Arroyo Seco. En el hotel del mismo predio, pero por la noche, quedarán concentrados los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico para integrar la delegación que viajará el sábado por la tarde a Capital Federal en micro.

Comentarios